Con las pequeñas empresas están jugando un papel cada vez más importante en la economía de Kentucky, los propietarios están buscando formas para fortalecer sus operaciones. Los defensores del Programa de Crédito Tributario por Inversión Ángel dicen que la iniciativa alienta a los inversionistas a financiar pequeñas empresas en los sectores de la ciencia, la investigación y la tecnología de la información.
El director ejecutivo de KY Innovation, David Brock, dijo que el programa se distingue de otras ofertas de recortes de impuestos debido a su gran incentivo.
“Lo más importante que hay que saber sobre el programa es el nivel de inversión que se incentiva. Por lo tanto, las cantidades de crédito potenciales son iguales al 25% de inversión en negocios de condados no mejorados y al 40% en condados mejorados”, dijo Brock.
Desde el inicio del programa en 2021, se agregaron 373 empleos como resultado directo. Además, Brock dice que se han invertido más de 57 millones de dólares en pequeñas empresas, lo que resulta en casi 20 millones de dólares en créditos fiscales para los inversores.
Brock dijo que una empresa que se ha beneficiado del programa tiene su sede en Owingsville.
“Blackbox Energy Systems en el condado Bath. Ésta es una empresa relativamente nueva y han utilizado el crédito fiscal Ángel, sus inversionistas han utilizado el crédito fiscal Ángel, creo, para cada inversión que han recibido hasta ahora”, dijo Brock.
Puede encontrar más información sobre el crédito fiscal en el sitio web del Gabinete de Desarrollo Económico de Kentucky.
Molly Carroll