La iniciativa preescolar para todos (Pre-K For All) tiene como objetivo expandir el sistema de educación pública y promover el crecimiento de empleo en el estado. Si tiene éxito, todos los niños de 4 años en Kentucky tendrían acceso a un preescolar gratis. Desde su lanzamiento, las personas de Kentucky han enviado más de 21,000 correos electrónicos a los legisladores en apoyo.
Se estima que el programa les ahorrará a las familias con hijos pequeños unos $7,000 al año. El gobernador Andy Beshear dijo que construir un Kentucky fuerte empieza con invertir en los niños.
“Podría aumentar la fuerza laboral de Kentucky en 70,00 personas. Y por supuesto, podría aumentar preparación para el kindergarten en un estado donde más de la mitad de nuestros niños no llegan listos al kindergarten. Incluso un artículo en el Wall Street Journal destacó un estudio para mostrar que el preescolar también beneficia la carrera de los padres.”, explicó Beshear.
Beshear dijo que la iniciativa tiene el objetivo del esfuerzo de la comunidad.
“Queremos que Pre-K For All sea el plan de la gente, por lo que estamos viajando por todo el estado para escuchar a los habitantes de Kentucky durante este lanzamiento. En ese tiempo, hemos escuchado a empresas, padres y líderes comunitarios sobre la necesidad de Pre-K For All. Hemos organizado cuatro reuniones públicas en Frankfort, el norte de Kentucky, Bowling Green y Morehead”, dijo Beshear.
Además, el comité consultivo del programa ha realizado múltiples reuniones públicas.
Beshear afirmó que la iniciativa no es política, es el estado ofreciendo educación y alcanzando los estándares de los estados circundantes. Virginia del Este ha tenido un programa similar durante los últimos 20 años.
Las autoridades están pidiéndoles a los habitantes de Kentucky que contacten a sus legisladores locales para compartir sus opiniones sobre la iniciativa. Más información se puede encontrar en PreK4All.Ky.gov.
Kiah Randall