Según expertos en salud de Kentucky la mayoría de las visitas a la sala de emergencia se puede evitar si la gente toma las precauciones necesarias. Entre estas lesiones prevenibles son las de la columna relacionadas con accidentes en la escalera.
Especialista en medicina de emergencia, la Dr. Blake Davison, dice que, durante este tiempo del año, muchos adultos están completando proyectos que requieren un uso adecuado de la escalera que no se practica de manera efectiva.
“Hay muchas lesiones que veo de aquellas personas que tratan y hacen algo por su cuenta o están en una posición incómoda, se caen de la escalera y terminan con una lesión grave en la columna por el resto de su vida” dijo el Dr. Davison
Los expertos en salud aconsejan a los adultos tengan otra persona presente cuando se utiliza la escalera para reforzar la estabilidad además de estar allí en caso de emergencia. También se les aconseja a los adultos no usar el escalón superior de la escalera, especialmente si están solos, para asegurar la estabilidad del mecanismo.
Otro consejo es a los padres de bebés. La Dra. Tama Thé, especialista en medicina de emergencia les aconseja a los padres que eligen dormir con sus bebés que los están poniendo en riesgo.
“La verdad es que los niños que entran en la sala de emergencias y mueren podría evitarse porque no están siguiendo patrones de sueño seguros. Es posible que haya oído hablar de la iniciativa de dormir boca arriba de la Asociación Americana de Pediatría y el ABC del sueño seguro. Los bebés deben estar solos boca arriba en su propia cuna” dijo la Dra. Tama.
Los funcionarios de salud advierten a los padres no seguir las opiniones de los demás, especialmente influyentes de Internet, quienes afirman que el colecho es crucial para el vínculo entre el padre y el hijo. La Dra. Tama Thé, dijo que un bebé tiene diez veces más probabilidades de morir del síndrome de muerte súbita del lactante si duermen con sus padres.
Los expertos agregan que, además de dormir en su cuna o moisés, la cama de un bebé no debe incluir grandes animales de peluche, muchas mantas o almohadas para reducir el riesgo de accidentes dañinos.
Jillian Hammes