La ley 208 de la cámara de los representantes que prohíbe teléfonos en la clase, ha sido puesta en acción en las escuelas de Kentucky
La ley 208 de la cámara de los representantes de Kentucky ha sido puesta en acción en las aulas este año escolar. La ley exige que las juntas locales de educación adopten una política para prohibir el uso estudiantil de teléfonos durante clase con excepciones específicas.
Michael Melton, el superintendente del condado Bath, dijo que cualquier cosa que protege el tiempo de instrucción es un paso acertado, pero él admitió que las escuelas del condado Bath, como la mayoría de los sistemas escolares, han tenido reglas así por años.
¨Cuando los maestros están enseñando, ellos no están usando sus teléfonos de todos modos. Cuando los estudiantes están en el aula y ponen sus teléfonos en sus sitios, o se sabe que algunos distritos están prohibiéndolos completamente o poniéndolos en bolsas o cualquiera que sea el caso, ¨ Melton dijo: ¨De cualquier manera, si son puestos en su sitio no tendrían ningún impacto en nadie.
Melton también mencionó que los padres no tienen que preocuparse de una falta de comunicación con sus hijos porque hay un teléfono fijo en cada aula si es necesario. La ley también esboza restricciones de redes sociales.
Melton dijo que, en este momento, sus escuelas continuarán usando Google como una herramienta para la educación.
¨Pienso que la mayoría de la gente siente que habrá muchos cambios grandes en la legislación del estatuto con la sesión que viene. Entonces, no quiero invertir mucho dinero en programas que es posible no van a durar, ¨ Melton dijo.
Hay más información en el sitio web apps.legislature.ky.gov.
Makeila Díaz