A Kentucky se le han concedido más de $2 millones a través de la ley de violencia contra la mujer para ayudar a prevenir la agresión sexual, la violencia doméstica, la violencia en el noviazgo y el acoso. Una legislación reciente también ha declarado la extorsión sexual como delito grave.
El gobernador Andy Beshear dijo que él y su administración están trabajando para tomar acciones y buscar justicia por las víctimas.
“Estamos haciendo todo lo que nosotros podemos para que los infractores rindan cuentas. Recuerda, si le haces daño a alguien, nosotros te encontraremos. Nosotros te arrestaremos. Nosotros te condenaremos y te encarcelaremos. Ahora, la violencia contra alguien nunca es aceptable. La violencia contra las mujeres de Kentucky es excesiva", dijo Beshear.
La subvención estatal también ayudará a brindar el apoyo y los servicios que las víctimas necesitan para sanar. Los oficiales dijeron que el dinero de la subvención sólo se otorgará si se completa previamente una solicitud.
“Las solicitudes están abiertas ahora para organizaciones en todo de Kentucky, incluidos, la policía, los procuradores, servicios de víctimas, y Los tribunales estado y local.” Dijo Beshear.
Las solicitudes se pueden encontrar en línea a “justice.ky.gov” y deben entregarse antes del 26 de septiembre. Las víctimas de violencia doméstica pueden llamar a la línea directa de la violencia doméstica nacional, a “800-799-SAFE”.
Waylon Burgess