Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Halla que un estudio que la violencia doméstica está vinculada a otros delitos violentos en Kentucky

A list of Kentuckians who have died because of domestic violence, ranging in age from 19 to 73.
(Kentucky Lantern photo by Sarah Ladd)
A list of Kentuckians who have died because of domestic violence, ranging in age from 19 to 73.

La violencia doméstica impulsa otros delitos violentos en Kentucky y contribuye a la reincidencia delictiva, al mismo tiempo drenando los recursos policiales y judiciales en todo el estado, según un informe del Consejo de Gobiernos Estatales.

David D’Amora, asesor principal del Concejo de Políticas del Centro de Justicia, dijo que la alta tasa de violencia doméstica de Kentucky es un “impulso importante” de otros delitos violentos y que reduciendo esos delitos al 25% podría ahorrarle al estado $10 millones en cinco años.

"Se puede considerar como una conducta de entrada a otros delitos violentos", explicó D'Amora. "Cuando analizamos los tiroteos masivos, por ejemplo, la mayoría de esos individuos tienen una historia que incluye violencia doméstica".

Durante el período de seis años analizado, aproximadamente la mitad de los delitos violentos en Kentucky involucran la violencia doméstica. En el estado, el 48 % de las mujeres sufren violencia de pareja o acoso, en comparación con el 47 % nacionalmente.

En 2022, hubo alrededor de 39,000 respuestas de las fuerzas del orden a la violencia doméstica y más de 9,500 arrestos. Los casos pueden tomar más tiempo que otras llamadas y requieren más oficiales por respuesta. De acuerdo de encuestados, el 80% de las agencias policiales en Kentucky dijeron que no tienen un personal suficientemente grande para manejar eficazmente la carga de trabajo.

D'Amora notó que los departamentos también pueden carecer de herramientas de evaluación para ayudar a determinar si es probable que un delincuente anterior cometa más violencia.

"La mayoría de las personas que están en los departamentos de policía en Kentucky han tenido algún tipo de entrenamiento y tienen conocimiento sobre el tema de la violencia doméstica", reconoció D'Amora. "Pero muchos de ellos no tienen herramientas de detección" [agregó].

Este año, el estado aprobó una ley para endurecer las penas para aquellos que violen las órdenes de protección. Esta historia se basa en un reportaje original de Sarah Ladd para el Kentucky Lantern.

Waylon Burgess