Las escuelas primarias y secundarias de todo el estado se están asociando con la Inteligencia Artificial (IA) en las aulas. Los funcionarios dijeron que los maestros están utilizando IA de manera que pueden ahorrarles alrededor de seis semanas de planificación por año escolar.
Marty Park, director digital de la oficina de tecnología educativa, dijo que el uso de la IA puede ayudarles a los maestros a crear planes de lecciones con actividades o incluso crear cuestionarios.
“Asociarse con la inspiración del proyecto… Si yo, como maestro de aula, tengo una gran idea para un proyecto; el aprendizaje basado en proyectos, número uno, es que voy a hacer ese proyecto primero antes de trabajar con mis estudiantes y obtener esa inspiración para ajustarla y asociarme con una IA que me ayude a mejorarla antes de lanzarla”, dijo Park.
Park agregó que incluir la Inteligencia Artificial en las políticas de uso responsable es muy importante.
“El potencial es innegable. Tratarla de forma diferente a las tecnologías emergentes anteriores solo obstaculiza la eficacia, los usos efectivos y el uso inmediato que se da hoy en día en nuestras escuelas y aulas. Por lo tanto, abordar la IA a través de los mismos lentes con los que hemos abordado otras tecnologías en nuestras escuelas es realmente inteligente. Por lo tanto, creemos que eso es coherente, eso es equilibrio, eso es normalización, eso es comprender el uso ético y responsable al máximo.”
Los funcionarios de educación comparan el auge de la IA como algo que debe aprovecharse y utilizarse, ya que es inevitable, al igual que el uso de internet en los salones de clase.
Además, Park dice que Kentucky se asociará con otros cinco estados a partir de septiembre para lanzar una serie de aprendizaje profesional dentro del centro de aprendizaje de Kentucky. Los maestros y líderes podrán interactuar con módulos de aprendizaje sobre cómo aprovechar la IA de manera segura, protegida y responsable.
Gavin Moore