Los planes para construir un centro para personas mayores dedicado a los residentes del condado de Rowan avanzan. Standafer Builders obtuvo una licitación exitosa para el proyecto que se construirá detrás de la Estación de Ambulancias 2, junto a la [carretera] US 60 en Morehead. La empresa también ha trabajado en el Complejo de Béisbol y Tenis del Condado Rowan, así como en el Complejo de Fútbol y Atletismo del condado Menifee en Frenchburg.
Harry Clark, Juez Ejecutivo del condado Rowan, afirmó que las comunidades aledañas son conscientes de cuánto mejoraría la vida de las personas de todo el condado un centro para personas mayores. Por eso agradece que la construcción esté en manos de una empresa local del este de Kentucky, a solo un condado de distancia.
“Aprendimos hace mucho tiempo que lo que es bueno para la región es bueno para todos. Por lo tanto, si conseguimos un nuevo edificio o una nueva instalación en el condado Rowan, el condado Menifee o el condado Bath, será bueno para todos los condados circundantes. Por eso, todos trabajamos y nos esforzamos juntos”, dijo Clark.
Las autoridades prevén firmar el contrato en abril y comenzar la construcción poco después. Clark añadió que estuvo satisfecho con la oferta más baja para el proyecto, por un total de 1.6 millones de dólares, presentada por Standafer Building.
“Nos preocupaban las nuevas tarifas y todo lo demás que está sucediendo en la economía. Nos preocupaba que el precio pudiera superar nuestras posibilidades económicas”, dijo Clark. “Ya había contactado a Frankfort para intentar encontrar financiación adicional en caso de que la necesitáramos. Afortunadamente, no la tuvimos”.
La oferta se ajusta perfectamente al presupuesto actual del condado, lo que permite algunas mejoras adicionales, como la estabilización del hormigón en lo que será el suelo del congelador de la cocina.
Clark indicó que el presupuesto del año fiscal 2025-26 también incluye fondos reservados para el proceso de construcción. La segunda lectura del presupuesto del condado se llevará a cabo durante la reunión ordinaria de mayo del Tribunal Fiscal.
Peyton McWilliams