El director de secundaria del condado Rowan fue reasignado tras protestas estudiantiles
En un mensaje a las familias y otros interesados, el superintendente, Michael Rowe, anunció el miércoles por la tarde que el director de secundaria, Jordan Mann, ha sido reasignado a otras funciones fuera de la secundaria.
Esta decisión se debe a las huelgas estudiantiles el martes y miércoles. Las protestas se produjeron tras los informes de nuevas presentaciones judiciales, en las que Mann está acusado de no informar a las autoridades del abuso sexual de una estudiante. Las afirmaciones son parte de un pleito civil en conexión con eventos circundantes de la condena criminal de un exentrenador de fútbol femenino, Andrew Zaheri, que actualmente está cumpliendo una condena en una prisión federal por la producción de pornografía de niños.
Bajo la ley de Kentucky, cualquier persona que sepa o tenga motivos razonables para creer que se está produciendo abuso infantil debe denunciarlo a las autoridades. Si no lo hace, puede resultar en un cargo de delito menor, y el plazo de prescripción de este tipo de delito es de 12 meses. El abogado del condado Rowan, Cecil Watkins, explicó que la policía no ha presentado ningún cargo de este tipo en su oficina en relación con estos eventos.
Los funcionarios del sistema escolar de condado Rowan dijeron que se anunciará pronto un director temporal para la secundaria.
Annabelle McNeal