Recientemente, el gobernador Andy Beshear compartió planes para proveer más recursos a los ciudadanos de Kentucky con discapacidades. El Centro de Vida Independiente del estado brinda capacitación en habilidades, asesoramiento entre parejas y servicios profesionales regionalmente.
Los funcionarios dijeron que una expansión de los servicios del Centro empezará el 1 de julio y pondrá a disposición los servicios en todos los 120 condados de Kentucky. El gobernador Beshear dijo que hacer que las oportunidades de vivir vidas plenas sean posibles para todos es una prioridad.
“Actualmente, el Centro de Vida Independiente de Kentucky solo cubre 49 condados. Queremos asegurarnos de que estos servicios estén disponibles para cada persona y familia que los necesite, y que los servicios estén cercanos de sus pueblos,” dijo Beshear.
El gobernador Beshear explicó que esta expansión es posible por la colaboración local.
“Actualmente, hay 5 centros físicos en el estado: Bowling Green, Hazard, Lexington, Louisville y Murray. Aunque ningún centro nuevo está planeado ahora mismo, los servicios estarán disponibles virtualmente por nuestros recursos comunitarios y socios locales, como las bibliotecas,” dijo Beshear.
La Red de los Centros de Vida Independiente pretende apoyar a los ciudadanos discapacitados a contribuir en sus comunidades por medio de servicios profesionales y asesoramiento entre parejas.
Annabelle McNeal