Los funcionarios dijeron que la cantidad de proyectos de ley aprobados en las sesiones cortas de la asamblea general de Kentucky, o años impares, ha aumentado lentamente durante las últimas décadas. 2025 no fue diferente, presentando aproximadamente 200 proyectos relevantes para la educación.
Algunos de los proyectos de ley aprobados en la sesión de este año fueron el resultado de la colaboración entre los funcionarios de educación estatales y los legisladores. Brian Perry, director de relaciones gubernamentales del Departamento de Educación de Kentucky (KDE), destacó algunos de estos proyectos de ley que pueden beneficiar a los distritos como el proyecto de ley de la cámara de representantes 190.
“Esperamos que se simplifique creando una beca unificada de doble crédito para la escuela secundaria. Y luego tendremos la beca de Kentucky lista para adultos una vez que terminen la escuela secundaria”, dijo Perry. “Así que, con suerte, esto hará que sea un poco más claro para ayudar a sus estudiantes y familias a comprender qué becas están disponibles y cómo utilizarlas mejor para alcanzar sus metas educativas.”
Perry dijo que el proyecto de ley 241 de la cámara de representantes se aprobó con éxito como ley, asignando más días de emergencia no tradicionales después de numerosos eventos climáticos en todo el estado. Sin embargo, una enmienda del comité del senado sobre el proyecto de ley también requiere que el KDE limite la inscripción para la educación virtual K-12.
“La otra mitad que se implementó se relaciona con los programas virtuales y realiza algunos cambios realmente importantes que, nuevamente, aquí en el departamento todavía estamos trabajando para entender cómo vamos a implementar esa mitad de este proyecto de ley. En términos generales, se impondrá un límite del 1% a la inscripción de no residentes en programas virtuales de tiempo completo”, comento Perry.
La legislación instruye a las escuelas a dejar de inscribir como no residentes virtuales a tiempo completo para 2028, a menos que sean hijos de militares activos o que no puedan asistir a la escuela por razones médicas. El KDE publicará en mayo su guía legislativa oficial para distritos escolares y administradores que abarca todas las nuevas leyes no urgentes.
El comisionado del KDE, Robbie Fletcher, también habló en la reunión sobre los fondos federales de ayuda por COVID que fueron recientemente rescindidos. Fletcher dijo que se está comunicando con los distritos que dependían de estos fondos liquidados para varios proyectos y que ha presentado una solicitud para que el departamento de educación de los Estados Unidos reconsidere la decisión.
Gavin Moore