Los funcionarios del estado afirmaron que las filas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) pueden ser más largas de lo normal después de nuevos cambios en el proceso de licencia por todo el estado. Uno de los cambios nuevos es la adición de una prueba de la vista al proceso lo que puede causar retraso.
El gobernador Andy Beshear explicó que hay soluciones alternativas.
“Aquellos que tienen los medios para ver a un oftalmólogo en vez de ir al DMV, puedes omitir este paso del proceso. Si vas a un oftalmólogo y haces un examen de la vista, y los médicos conocen el formulario que deben llenar, puedes hacer todo esto en línea,” dijo Beshear.
Hay una manera de omitir la fila si el servicio necesario es una renovación de licencia. Los funcionarios dijeron que aquellos que necesitan renovar la licencia pueden tener una prueba de la vista antes en un consultorio de oftalmología, o venir a la oficina de licencia para hacer una prueba. Luego, recibirán un código para continuar el proceso en línea o se le (AGR) dará un formulario para llenar y recibirán una licencia temporal por medio de su correo electrónico.
Beshear dijo que algo más que va a tomar el tiempo de los oficinistas es la próxima fecha límite para solicitar un documento de identidad Real (Real ID). Beshear explicó que el proceso puede tomar un rato, pero hay alternativas para aquellos que están en un aprieto.
“El ‘Real ID’ (identificación real) requiere mucha documentación adicional y va a ser necesario para viajar en un avión, pero recuerda que un pasaporte también cuenta como un ‘Real ID’. Entonces, si estás preocupado para la fecha límite, pero tienes un pasaporte válido, todavía puedes transportarte en un avión,” dijo Beshear.
Además de las pruebas de la vista y el ‘Real ID’, muchos adolescentes de 15 años por todo el estado inundarán las oficinas para obtener sus licencias estudiantiles, después de que la legislación reciente les permita hacerlo.
Annabelle McNeal