La mañana del martes, estudiantes de la escuela secundaria del condado de Rowan participaron en una huelga durante sus clases. La protesta fue en respuesta contra nuevos documentos con falta información sobre los mensajes de textos y se presentó una demanda contra el director de la escuela.
La semana pasada el periódico Louisville Courier encontró más evidencia contra el director de la escuela, Jordan Mann, y otras personas. La evidencia incluyó los mensajes de textos entre Mann y el ex entrenador de fútbol femenino, Andrew Zaheri. Zaheri está cumpliendo una condena en una prisión federal por la producción de pornografía infantil. Las acusaciones dijeron que estaba al tanto de las acciones de Zaheri y no las denunció.
Con esta información había una petición para el despido de Mann. La mañana del martes, estudiantes de la escuela participaron en una huelga en repuesta a ese hecho. En videos de este evento estudiantes estuvieron gritado acerca de la conducta de Mann.
Oficiales dijeron que los estudiantes participaron en una pacifica huelga para expresar sus puntos de vista sobre un tema importante para ellos. Dijeron que el personal de la escuela estuvo presente para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Aquí está el comunicado completo:
Esta mañana un grupo de estudiantes participaron en una pacifica huelga para expresar sus ideas y opiniones. Respetamos el derecho de nuestros estudiantes a la libertad de expresión y participación cívica.
La huelga fue pacifica y ordenada. El personal de la escuela estuvo presente durante el evento para garantizar la seguridad de los estudiantes.
La comunidad está orgullosa de los valores de la libertad de expresión y conversaciones cívicas. Estamos comprometidos con nuestros estudiantes y su compromiso con la comunidad y el mundo.
Agradecemos la cooperación de nuestros estudiantes y personal para garantizar que el evento se desarrollara de manera segura y respetuosa.
Gwen Akers