La Farmacia Holbrook, en el centro de Morehead, celebra 75 años de actividad. Clientes y personal comentan que los mostradores de la tienda han sido un lugar de encuentro familiar durante décadas.
“Estamos aquí para celebrar los 75 años de la farmacia Holbrook, un día emocionante y algo que ya no sucede tan a menudo”, dijo Jennifer Anderson, farmacéutica y propietaria de Holbrook Drug. Ubicada en la calle principal, ha sido un referente de la comunidad desde hace años, ofreciéndoles servicios de farmacia y mucho más a los habitantes de Morehead a lo largo de los años.
“Soy la tercers propietaria de la tienda. Así que no ha pasado de mano en mano. Es emocionante, y todos llevamos años trabajando aquí, mucho antes de comprarla”, dijo Anderson.
De joven, Anderson trabajó en la fuente de sodas de Holbrook antes de estudiar farmacia. Tres graduarse, regresó a casa y encontró su lugar trabajando junto al entonces propietario, Paul Cooper, hasta que éste le vendió el negocio en 2013.
Brooke Thomas, gerente de la farmacia, dijo que, aunque la tienda ya no está dirigida por un Holbrook, el establecimiento aún tiene fuertes raíces familiares
Aunque no es la misma familia, la relación ha continuado, pero hemos continuado a través de la familia. Diferentes familias y amigos de la familia, y unimos a la gente. Espero seguir trayendo a mi familia y algún día traer a mis hijos aquí —dijo Thomas—. Es una gran experiencia, y espero que algún día mis hijos sientan lo mismo. ¡Es emocionante!
Thomas añadió que, para ella, la farmacia es mucho más que solo su lugar de trabajo. Es donde puede ayudar a las familias de la comunidad a vivir la mejor vida posible. Es donde puede apoyar a otras generaciones y un lugar donde espera quedarse por un tiempo.
“Me siento honrada de formar parte de los 10 años que llevo aquí y de ver al personal veterano que tiene mucho más tiempo aquí”, dijo Thomas. “Es un privilegio ver cómo se sigue construyendo un legado y espero seguir aquí, sinceramente, cada centésimo año, así que mi objetivo es seguir formando parte de él”.
Braden Baldridge es el coordinador de la mercadotecnia de Holbrook Drug. Como originario de Morehead, comentó que la farmacia ha conservado su encanto de pueblo pequeño a lo largo de los años, pero aún así ha logrado mantenerse a la vanguardia.
“Ha cambiado mucho desde que era más joven, ¿sabes? Recuerdo estar aquí y se siente como si hoy estuviera más alineada con las tendencias, así que es más alegre, más moderna”, dijo Baldridge.
Carol Holbrook, esposa de uno de los hijos originales del Sr. Holbrook, comentó que la farmacia y la tienda siguen atrayendo a personas de todas las edades, quienes crean allí sus propios recuerdos y vínculos especiales. "Sus hijos se refieren a esto, no como la farmacia, ni como la droguería, ni nada por el estilo, sino como el lugar de la Coca-Cola de cereza. Es así que se le conoce, por la Coca-Cola de cereza", dijo Holbrook.
Jennifer Anderson resumió diciendo que la farmacia Holbrook es, en una palabra, familia.
Para Morehead y toda la comunidad significa simplemente una familia. Un lugar al que la gente puede ir, un lugar donde se sienten parte de la familia, no un número. Tenemos clientes habituales que vienen a sentarse junto a la fuente, ¡y también a visitarnos! Y eso sin mencionar a nuestros pacientes y sus abuelos. Es parte de la historia, dijo Anderson.
Y mientras la gente se reunía en “Main Street” para la celebración, la mayoría parecía estar de acuerdo. “Holbrook Drug”: una farmacia, tienda de refrescos, un lugar para reunirse con amigos y familiares desde hace 75 años.
Andrew Floyd