El sistema de precios ‘artes para todos’ avoca por la accesibilidad de las artes
Un centro de Kentucky oriental ha anunciado un nuevo sistema de precios para los cursos de arte y educación cultural. El sistema ‘artes para todos’ (Arts for All) del Centro de Artes de la Región Gateway (GRAC) está diseñado para brindar precios accesibles a las familias y personas que cualifican, además de ofrecerlos a los clientes la oportunidad de contribuir más.
Los visitantes pueden elegir pagar un precio que sea mejor para sus necesidades y situaciones actuales. Los tres niveles incluyen un precio reducido que se llama nivel de beca, el precio de boletos regulares o el nivel de los patrocinadores que integra una donación adicional al GRAC.
Jordan Campbell, el director del GRAC, explicó que los visitantes eligen el precio que pagan cuando compran un boleto del evento. El proceso no requiere que nadie revele sus ingresos, pruebe una necesidad fiscal, y Campbell añadió que eso es por diseño.
“Ese fue el asunto principal, quitemos cualquier barrera existente que te prohibiría de venir y ver un espectáculo o participar en un taller,” dijo Campbell. “Y eliminar la barrera que tienes al mostrar a tus finanzas o cualquier justificación de merecer esto.”
Explicó que muchos obstáculos comunes impiden que las personas creativas por todo Kentucky oriental se sumerjan en las artes.
“Hacer cualquier barrera, lo que sea que pueda ser—si es la distancia física en un área rural, si es el precio de admisión a un evento. Sea cual sea esa barrera, la equidad significa eliminar esas barreras,” dijo Campbell.
Campell añadió que el GRAC es el último centro cultural de las artes en funcionamiento para las áreas de 100 millas al sureste de Mount Sterling, la ubicación del centro, y espera traer más servicios a estos lugares en el futuro.
Los eventos del GRAC que usan este sistema de precios tendrán un logo de ‘artes para todos’ (Arts for All) en el anuncio. Más información sobre el sistema y los próximos eventos está disponible en el sitio web del GRAC.
Annabelle McNeal