Una organización local de bienestar infantil solicita donaciones únicas que se incluirán en una próxima subasta.
Los defensores especiales designados por el tribunal para niños abusados y abandonados CASA organizarán su segunda subasta anual en línea con la temática del Derby de Kentucky a principios de abril. Los funcionarios dijeron que su objetivo es recaudar dinero para apoyar a los niños que sufren casos de abuso y abandono en los condados de Rowan, Bath, Montgomery y Menifee.
Beth Ellis, directora ejecutiva de CASA, Gateway, dijo que mientras trabajan para defender a los niños, los gastos se acumulan.
“Concientizar a la comunidad sobre las oportunidades de voluntariado para que podamos reclutar más y capacitarlos cuesta bastante dinero. Ponemos a la gente en camino para que viaje a diferentes tribunales y realice distintas visitas domiciliarias”, comento Ellis. “El kilometraje es siempre un gasto que debemos tener en cuenta. Hay muchas formas en las que afecta directamente a estos niños”.
Ellis agregó que las donaciones de todo tipo son bienvenidas para las personas u organizaciones que quieran apoyar a CASA, Gateway.
“Vamos a subastar algunos artículos con temática de Derby realmente interesantes como artículos de decoración o incluso algunos productos de Churchill Downs. Tenemos mucho licor para subastar, carteras, todo tipo de cosas diferentes, y todas las ganancias se destinarán a la defensa de los niños maltratados y abandonados en la región de Gateway”, dijo Ellis.
La subasta se llevará a cabo en la página de Facebook de CASA, Gateway y se extenderá del 5 al 12 de abril, y no se requieren donaciones para ajustarse a la descripción del Derby.
Según CASA, Gateway, en 2023 se denunciaron casos confirmados de abuso y negligencia en casi 150 niños de la región. Ellis agregó que la organización capacitó con éxito a 21 voluntarios en 2024, su primer año completo de funcionamiento.
Gavin Moore