Algunos residentes de Morehead dijeron que ellos no siempre sienten que tienen una idea clara de cómo funciona su gobierno de la ciudad, y las decisiones importantes se están haciendo sin público completamente sin entender su peso.
Belinda Hitch, una residente de Morehead de hace mucho tiempo, estuvo en la reunión del consejo más reciente, ella estuvo representando a miles de miembros de la comunidad. Hitch dijo estas personas están pidiendo más explicación sobre los temas por los que se votan y por qué se toman las decisiones.
“Sencillamente nosotros tenemos preguntas. Y no estamos acusando a nadie de nada. Pienso es un asunto de comunicación. No entendemos”, Hitch dijo.
La concejala, Edna Schack, explicó que hay una gran curva de aprendizaje cuando se trata del gobierno de la ciudad.
Hitch dijo que el grupo al que representa planea hacer pública la cobertura informativa del consejo municipal de Morehead y los temas sobre los que se vota.
“Aprendemos mucho en la escuela sobre el gobierno estatal y federal, pero no mucho sobre el gobierno municipal. Y ahí es donde está la gente todos los días.”
Hitch añadió que incluso cuando los artículos están en el orden del día de la reunión, las personas no siempre entienden por lo que se está votando o por qué los miembros votan de la manera en que lo hacen.
“Los ciudadanos, las personas que viven en la ciudad, sencillamente se sienten inconexos, pienso,” Hitch dijo. “Y tal vez sin saber cuál es el procedimiento para obtener más información.”
La concejala Schack dijo que pueden contactarla con una llamada o correo electrónico para cualquiera que quiera hablar y averiguar más sobre los problemas que afectan a la ciudad y sus residentes.
“Represento a la comunidad, y si ves una agenda, solo la agenda de una página, y ves algo ahí adentro y dices ‘¿de qué se trata esto?’ Me complacería hablar contigo y aprender de ti, además de ayúdanos a aprender juntos,” Schack dijo.
El consejo municipal de Morehead, el orden del día y las reuniones están disponibles en la página de Facebook del gobierno de la ciudad. Los conciliares y el alcalde dijeron que sus direcciones de correo electrónico y sus números de teléfono están en línea y agradecen las preguntas y los comentarios del público.
Abby Miltenberger