En un acuerdo de $3 millones, la ciudad de Ashland acordó comprar todos los bienes inmuebles propiedad del Centro de Artes Paramount, Inc. Esto se produjo después de que la gerencia del Centro de Artes de Paramount (CAP) se acercara a la comisión de la ciudad para solicitar asistencia financiera. Los funcionarios dijeron que el objetivo de la ciudad es proporcionar apoyo financiero al centro de artes y permitir que la junta del CAP conserve la administración.
El alcalde de Ashland, Matt Perkins, dijo que, al comprar el lugar, la ciudad está preservando un hito.
“Afortunadamente para nosotros, como ciudad, podemos mantener este lugar histórico que ha sido amado por muchas generaciones; ya sea para el cine, la danza, el teatro, la música, todo está ahí y se conserva para las generaciones venideras ahora”: dijo Perkins.
Los funcionarios de la ciudad dijeron que el “Paramount” ha servido como un motor crucial para las artes y la cultura de Ashland desde la década de 1930y seguirá siendo un activo económico vital para la ciudad. El sitio genera alrededor de $6 millones en impacto económico para Ashland cada año. Cientos de miles de personas visitan la ciudad para asistir a eventos en el “Paramount”, gastando dinero en hoteles, restaurantes y negocios locales.
A pesar del cambio en propiedad, Perkins dijo que no habrá cambios notables en los compromisos de “Paramount”. Actualmente, el recinto tiene programados eventos hasta marzo del próximo año.
“Los eventos programados este año continuarán porque tenemos personas que han comprado boletos, habitaciones de hotel, reservaciones en restaurantes, y no queríamos que nada de eso se interrumpiera porque, obviamente, eso tendría un impacto neto negativo en nuestra economía local”: dijo Perkins.
En junio de 2025, habrá una oportunidad de propuesta para un nuevo calendario de eventos que será diseñado por la comisión de la ciudad de Ashland con la asistencia de la actual administración de “Paramount”.
La mayor parte de los ingresos por la venta de entradas seguirán yendo a CAP.
Madison Melvin