Líderes estudiantiles de todo el campus de la Universidad Estatal de Morehead dijeron que los estudiantes universitarios a menudo creen que no tienen una voz en sus situaciones de vivienda, pero una sección de la organización local espera cambiar esa percepción.
El año pasado, la Universidad Estatal de Morehead informó que sus doce dormitorios tenían una capacidad total del 91%, albergando a miles de estudiantes. Ahora, los organizadores dijeron que la organización estatal de Inquilinos de Kentucky está trabajando para hacer que las voces de estos inquilinos poco reconocidos se escuchen.
Funcionarios de Inquilinos de Kentucky que operan secciones otros grupos en Lexington y Morehead dijeron que, abogan por viviendas asequibles y suficientes, así como medidas contra la discriminación para proteger a los inquilinos.
Allison Belter es la presidente de la sección de MSU de Inquilinos de Kentucky. Dijo que la sección universitaria existe porque los estudiantes comenzaron a contactar la sección de la ciudad sobre temas que afectan de manera única al cuerpo del campus.
“Decidimos hacer esa división para que pudiéramos enfocarnos en esas luchas separadas. Eso es porque van a ser inherentemente diferentes entre los adultos que viven en situaciones tradicionales con propietarios, y la situación de inquilino con los estudiantes universitarios van a estar en la universidad,” dijo Belter.
Belter dijo que la sección universitaria ha tomado nota de muchos problemas, como órdenes de trabajo incompletas, escasez de vivienda y temperaturas extremas en los dormitorios. Belter dijo que la queja más común que escuchan entre las estudiantes es el moho.
“Mucha gente ha dicho que hay moho constantemente en sus dormitorios, así como otros edificios en todo el campus. Y mucho de eso es el clima de Kentucky, pero también es para la gente vivir con moho, especialmente si es el negro.”
Los inquilinos de Kentucky sintetizan sus preocupaciones de la gente mientras construyen alianzas y dirigen discusiones con funcionarios de vivienda en todo el campus y la comunidad. Belter agregó que las secciones de los inquilinos de Kentucky en la ciudad y el campus están profundamente entrelazadas, y buscan que los graduados continúen aprendiendo y ejerciendo sus derechos a través de estos grupos. Más información sobre la sección de MSU está disponible en Instagram, y la sección de la ciudad de Morehead se puede encontrar en Facebook.
Adelyn Weaver