El Museo de Veteranos del Condado de Rowan mostró su gran reapertura con una celebración de varios días en el centro de Morehead durante el fin de semana. La organización realizó un corte de cinta para destacar las renovaciones de la colección. Una actualización importante fue la formación de salas con temática bélica.
David Klinger es el historiador del museo. Dijo que las exhibiciones hacen que la experiencia sea memorable.
“Recientemente terminamos nuestra pared conmemorativa de Afganistán. Cuando la miras, es como si estuvieras caminando por un pueblo en Afganistán, en un Afganistán rural y ves la pared de barro con el techo de madera y una puerta grande. Realmente te da la impresión de que no es tu museo promedio. Te lleva a estos lugares lejanos”, dijo Klinger.
Él agregó que personas de todos los orígenes pueden tener una experiencia personal en el museo.
“Trasciende y cruza todos esos límites. Es realmente una experiencia reveladora y concientiza a la gente sobre el hecho de que, ‘ese podría ser yo, ese podría ser un miembro de la familia. Ese podría ser un miembro, alguien que conozco, mi vecino, mi compañero de escuela, de clase.’ Ya saben, eso es algo que el museo muestra. Y estamos muy, muy orgullosos de ese hecho,” dijo Klinger.
Klinger dijo que el museo le permite a la comunidad la experiencia de una pequeña porción de cómo era la vida cotidiana de las personas alistadas [en el ejército].
La colección también destaca cómo la guerra ha impactado a Morehead y al condado de Rowan. El vestíbulo y la primera sala de la gira se centran en la Universidad Estatal de Morehead durante la Segunda Guerra Mundial. Imágenes y artefactos destacan la época de la universidad como una instalación de entrenamiento naval. El museo es gratuito y está abierto de mediodía a 6 pm de lunes a viernes y de 10 am a 6 pm los sábados. Puede encontrar más información en la página de Facebook del Museo de Veteranos del Condado de Rowan.
Laikin Tarlton