Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations
CLICK HERE TO DONATE!

El Tribunal Fiscal del Condado de Rowan les impartirá formación sobre seguridad a todos los empleados

Samantha Morrill

El Tribunal Fiscal del Condado de Rowan ha puesto en marcha una iniciativa de seguridad en todos sus departamentos. Se trata de una completa formación en seguridad para los empleados. Los funcionarios dijeron que es un paso clave para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y garantizar el cumplimiento de la normativa administrative de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSA).

Los funcionarios dijeron que el programa se desarrolló en respuesta a un creciente reconocimiento de prácticas y procedimientos de seguridad más estandarizados. El juez ejecutivo del condado en Rowan, Harry Clark, señaló a los equipos de carreteras que a menudo trabajan con equipos peligrosos.

“Así que, si [los trabajadores] estaban en una carretera fuera de los caminos dañados y algo sucedía, el cielo no lo quiera, digamos que era una motosierra o algo así, nunca se sabe realmente [lo que pueda sucerder], aparte de solo lo que se ve en la televisión, verdaderamente no se sabía nada de cómo salir del problema”, dijo Clark.

Clark dijo que ahora, todos los equipos han recibido esa formación y están equipados con torniquetes y botiquines de primeros auxilios.

El programa, que comenzó este trimestre, se está poniendo en marcha en el centro de detención, el departamento de carreteras, el servicio de emergencias médicas, el refugio de animales y el juzgado. La instrucción abarca temas de seguridad críticos como la formación en primeros auxilios, la Certificación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y la formación en patógenos transmitidos por sangre. Clark dijo que la iniciativa será una adición permanente a las operaciones del condado.

“Lo estableceremos de forma que nos mantengamos al día cada dos años. El RCP, usted sabe que todo tiene un termino de dos años, así que vamos a estar preparados para ello, y vamos a rotar y mantenemos al día”, dijo Clark.

El programa será obligatorio para todos los empleados que recibirán la formación gratuitamente y cobrarán su salario por hora durante la instrucción de seguridad. Los funcionarios dijeron que la información enseñada en el programa les permitirá a los empleados responder a una amplia gama de emergencias médicas.

Abby Taylor