Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Un otoño cálido puede estar presente en la Mancomunidad

pixabay.com

Con un agosto seco y temperaturas más cálidas de lo normal a principios del otoño, los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional dijeron que es posible que aumenten los riesgos de incendio en la Mancomunidad. Las autoridades informaron el mes pasado que el este de Kentucky recibió poco menos de tres pulgadas de lluvia, que es menos que es más bajo que el promedio de 4.5 pulgadas. El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Jackson, Hal Klingenberg, dijo que los días de 90 grados y lluvia baja son posibles para la región. Klingenberg dijo que en las últimas semanas han tenido algunos días cálidos, así como algunos récords de bajas temperaturas nocturnas. También dijo que octubre de 2019 vio un día récord a mediados de la 90, por lo que no es raro estar caliente extremadamente a medida que las hojas caen.

Klingenberg dijo que la combinación de altas temperaturas y menos lluvias puede crear una mezcla peligrosa cuando comienza la temporada de incendios en otoño.

“Cuando estamos secos entrando en el otoño, eso es algo en lo que empezamos a pensar aquí. ¿Va a ser un mal año? Esperamos que no, pero en el fondo de tu mente, empiezas a pensar. ¿Va a ser un mal año, teniendo en cuenta que está seco entrando en la temporada de otoño? Si las cosas no cambian, ciertamente hay ese potencial”, dijo Klingenberg

He agregado que es probable que las precipitaciones sigan siendo bajas en el futuro, pero la temperatura será otro problema.

“Las perspectivas para nuestra área realmente no muestran ningún buen indicio de estar más húmedo o seco de lo normal. Aunque en términos de temperatura para el período de septiembre a noviembre, si eres una persona de apuestas, probablemente quieras apostar a que sea más cálido de lo normal”, dijo Klingenberg.

Dijo que la mejor oportunidad de precipitaciones graves durante la próxima semana viene con los restos del huracán Francine, que se dice llegará a través de la parte occidental del estado. Klingenberg agregó que en el próximo mes la predicción es de media precipitaciones, pero con temperaturas más altas que las típicas. El primer día del otoño es el 22 de septiembre.

Hannah Quale