El departamento de educación de Kentucky y la comisaría de Kentucky lanzaron una declaración conjunta sobre las amenazas enviadas a las escuelas en el estado la semana pasada. Les pidieron a los padres que hablaran con sus hijos sobre las consecuencias severas de hacer estas amenazas, consideradas Amenazas Terroristas. Agregaron que la amenaza terrorista es un delito grave clase D que conlleva una pena de cinco a diez años de prisión, si es declarado culpable.
Más de 12 sistemas escolares de Kentucky recibieron amenazas en línea originarias desde el dentro y de fuera del estado la semana pasada. El Gobernador Andy Beshear dijo que las escuelas hicieron exactamente lo que se suponía que debían hacer.
“Estoy orgulloso del trabajo que han hecho nuestras escuelas. El informe más reciente sobre la seguridad escolar muestra un aumento significativo en varios años, con oficiales de recursos escolares en el campus. El diseño en el que han trabajado las escuelas con respecto a los cambios de seguridad ha avanzado mucho”, dijo Beshear.
Beshear añadió que estas amenazas deben ser tomadas seriamente.
“Ese tipo de intención es crear miedo o hacer daño, la cual es sencillamente horrible. Sabes, es un mal que existe actualmente en nuestra sociedad y me gustaría pensar que podemos hacer que nuestras escuelas sean más seguras y también tener una conversación real sobre cómo hacer algo. Me refiero simplemente a hacer algo”, dijo Beshear.
Estados vecinos también experimentaron un aumento de amenazas escolares la semana pasada. Más de 50, tales instancias se reportaron en Virginia, Ohio, Tennessee y Virginia Occidental. Hasta ahora, al menos cinco estudiantes han sido arrestados en todo el estado. Beshear dijo que los funcionarios continuarán investigando a fondo todas las amenazas escolares. Algunos condados que recibieron amenazas la semana pasada incluyen Boyd, Clark, Lawrence, Knox, Letcher, Adair, Anderson y más. Algunos condados, como Rowan y Floyd, fueron sometidos a cierres ligeros varias veces durante la semana.
Abby Miltenberger