© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La ordenanza para expandir la crianza de pollos dentro de los límites de la ciudad de Morehead fracasa la primera lectura

pixabay.com

Después de una votación 4-2 por parte del Consejo Municipal de Morehead, la ampliación de la propiedad de pollos no pasó la primera lectura durante la reunión ordinaria de mayo. La ordenanza habría permitido ciudadanos dentro de los límites de la ciudad tener pollos en sus patios y criar su propia fuente de proteínas, de la misma manera que cultivan verduras en los jardines. Los defensores explicaron que la ordenanza se elaboró a base a reglas que siguen otras ciudades con respecto a la propiedad de pollos.

La concejal Edna Schack formó parte del comité que redactó la ordenanza. Dijo que trabajaron cuidadosamente con funcionarios ambientales, agrícolas y otras organizaciones para determinar la mejor manera de permitir que las personas en los límites de la ciudad críen sus propias gallinas y huevos.

“Queríamos que los pollos fueran tratados humanamente, y encontramos el mejor enfoque a los gallineros con mucho detalle, con espacio para que los animales deambulen. Tenía que estar al menos 10 pies de la línea de su propiedad y también a 25 pies de los residentes más cercanos, entonces, creemos que hicimos el mejor trabajo que pudimos para lograrlo". Dijo Schack.

La ordenanza proyectada también abordó las preocupaciones de olor y ruido e incluía una estipulación que personas que violen esas reglas recibirán una prohibición de por vida de poseer pollos.

El concejal David Perkins votó en contra. Explicó que, aunque apoya la ordenanza en teoría, no se siguieron los procesos adecuados.

“Realmente, no tengo ninguna oposición a las aves de corral en la ciudad, particularmente pollos, si están bien mantenidos. O sea, ya hay varios ciudadanos, o personas, en la ciudad que tienen gallinas, y se escucha poco de ellos. No tengo ningún problema si se hace correctamente", Dijo Perkins.

Perkins y Schack dijeron que es probable que el asunto se presentare al Consejo Municipal otra vez.

Annabelle McNeal