© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los funcionarios de la Junta de Plantas de Servicios Públicos de Morehead dan una actualización sobre el servicio de agua 2023 y los proyectos en curso

Samantha Morrill

La gerente general de MUPB, Holly McGrath-Rosas, dijo que la empresa de servicios públicos tuvo un buen año en 2023 en términos de tratamiento de agua. El año pasado fue el segundo año de mayor producción de la historia. También dijo que la nueva planta de tratamiento de agua, actualmente en construcción, avanza muy bien con alrededor del 60% de los trabajos terminados.

“La ingesta de agua bruta se completa en poco más del 30%. Continúan los trabajos en la línea de agua bruta y en las líneas terminadas de agua. Renovamos nuestra certificación de laboratorio de campo de la División de Agua de Kentucky,”: McGrath-Rosas dijo. “Completamos una campana de resiliencia energética según lo requerido por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias para oportunidades de financiamiento elegibles en el futuro.”

La gerente general dijo que el proyecto de reemplazo de la línea de agua en la Segunda Calle (Second Street) está casi terminando. Lo último que necesita es asfalto.

“Fuimos con el consenso común de que todo el mundo quería el relleno fluido. Pusimos el relleno fluido, comenzó a asentarse. Se suponía que íbamos a conseguir asfalto de emergencia. De hecho, el lugar de emergencia se descompuso y su equipo falló,”: la gerente general dijo. “La esperanza es que nos dijeron que iban a estar en funcionamiento a finales de este mes, y tan pronto como estén en funcionamiento, tendremos todo el asfaltado de nuevo.”

Además, McGrath-Rosas dijo que la junta de MUPB está revisando la ordenanza de uso de alcantarillado para actualizar los límites locales.

By Madison Melvin