Las nominaciones están abiertas ahora para recibir el premio de conservación de Leopold de Kentucky. Los oficiales dijeron que el premio es para los terratenientes o granjeros que inspira a otros con su dedicación a la tierra, agua, y gestión de hábitat salvaje.
Este reconocimiento dado para honrar al conservacionista renombrado Aldo Leopold. En su libro influyente de 1949, Un Almanaque del Condado Sand (en inglés: A Sand County Almanac), Leopold exigió una relación ética entre la gente y la tierra que tiene y gestiona.
Jonathan Shell es el Comisario de Agricultura de Kentucky. Dijo que Kentucky tiene un gran compromiso con las prácticas de conservación, y que los granjeros son los mejores mayordomos de la tierra.
“Es algo que nos tomamos en serio aquí en Kentucky, para asegurar que el próximo año siempre sea más importante que este año, y las prácticas de conservación son sumamente críticas por todos nuestros peritos agrónomos y granjeros en todo el estado,” dijo Shell.
Shell dijo que un esfuerzo de conservación que los terratenientes pueden realizar es vallar los estanques para prevenir atrapar animales.
“Es una práctica buena para los productores de ganado porque no hay terneros en medio de la charca, y no se atascan en el lodo y otras cosas. También ayuda con la retención de agua en su estanque si no tiene ningún animal dentro de esa, como eliminar la estructura del estanque.
La Fundación del Sand Condado da el premio en 26 estados. En Kentucky, el galardón se entrega con la Compañía Fiduciaria Estadounidense de las Tierras de Cultivo (en inglés: The American Farmland trust), el Consejo Agrícola de Kentucky, y la asociación de Kentucky de los Distritos de Conservación. El primer premio de conservación por Leopold de Kentucky fue otorgado en 2013 a la Granja de los Acres de Sherwood en LaGrange.
La fecha límite para inscribirse es el 31 de marzo. Puede encontrar más información en este enlace.
By Shelby Barker