© 2024 WMKY
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Un programa estatal pide ayuda para los estudiantes durante las vacaciones de verano

Kentucky Department of Education

El programa de Servicio de Alimentos de Verano del Departamento de Educación de Kentucky (KDE) proporcionó más que 5 millones de comidas para niños de Kentucky el verano pasado. Oficiales dijeron que, para mantener estos números, el proceso debe empezar mucho antes de que salgan de la escuela.

Ahora el KDE les está pidiendo a las organizaciones públicas que se conviertan en patrocinadores para el programa de verano de servicios para comida este año. Empezando en febrero, el KDE proporcionará entrenamiento gratuito para posibles organizaciones que podría ser patrocinadores, inspectores de salud, cocineros, y otros socios de la comunidad para asegurar que el programa puede entregarles comidas a los estudiantes de bajos recursos durante las vacaciones escolares.

Cathy Gallagher es la coordinadora del programa de alimentos de verano con la división de educación y nutrición para la comunidad. Ella dijo que las sesiones de entrenamiento educarán a los participantes en todos los aspectos de regulaciones que los patrocinadores deben seguir.

“Analizamos todo, desde dónde podría estar un sitio hasta cuál es el patrón de alimentación, adquisiciones federales, seguridad alimentaria, mantenimiento de registros. Lo que es necesario para monitorear el lugar, ‘ellos’ es decir, la organización local que está encargada del programa, y después monitorear lo que están haciendo las organizaciones locales,” dijo Gallagher.

Las organizaciones públicas o distritos escolares privados sin fines de lucro, campamentos de verano, universidades, y gobiernos locales y estatales pueden solicitar ser patrocinadores o lugares para distribución. Estos sitios están localizados en zonas publicas accesibles como escuelas, centros comunitarios y parques.

Gallagher dijo previamente, que los niños tienen que comer sus alimentos en el lugar, pero esta regla ha cambiado para servir mejor a comunidades rurales en todo Kentucky. Ella dijo eso y que otros ajustes serán reflejados en el entrenamiento.

“Ahora en las áreas rurales se les permite a los niños que recojan los alimentos y se vayan. Se lleven los alimentos a sus casas, que tomen una o más

comidas para el día,” dijo Gallagher. “Entonces vamos atravesando una transición, pero últimamente para los niños en áreas rurales significa que viajaron y pudieron obtener mejores comidas en un sitio de alimentación.”

Las organizaciones interesadas en convertirse en patrocinadores o ser anfitriones de una zona para distribución de alimentos se les recomienda llenar las preguntas del programa de servicios de alimentos para el verano lo más pronto posible. Los patrocinadores elegidos serán contactados con más información sobre el programa y su capacitación.

El cuestionario y más información estará disponible en línea en la página del Departamento de Educación de Kentucky: education.ky.gov.

By John Nickell