La Universidad Estatal de Morehead (MSU) y el Sistema de Universidades Comunitarias y Técnicas de Kentucky (KCTCS) lanzan numeración común de cursos para transferencias más fáciles.
El Sistema de Universidades Comunitarias y Técnicas de Kentucky (KCTCS) y la Universidad Estatal de Morehead (MSU) han anunciado un nuevo programa de numeración común de cursos equivalentes deseñado para hacer transferencias entre las dos instituciones más claro y fácil para estudiantes.
La iniciativa alinea prefijos y números de cursos para clases que son ampliamente enseñadas, ayudando a los estudiantes a entender mejor cómo los créditos se transfieran y aplican para obtener sus títulos. Usando los mismos números de curso para clases equivalentes, estudiantes, asesores y profesorado tendrán información clara y consistente desde el comienzo. Esto también ayuda a asegurar que todo el trabajo del curso ganado cuente para los títulos académicos de los estudiantes.
“Este programa se trata de poner a los estudiantes primero,” dijo Dr. Ryan Quarles, el presidente de KCTCS. “Cuando los estudiantes pueden ver claramente cómo se transfieran sus clases, ahorran tiempo, dinero y frustración. Esta asociación con MSU refleja nuestro compromiso unido para hacer la educación superior en Kentucky más transparente para los estudiantes.
Este esfuerzo colaborativo entre KCTCS y MSU está basado en una creencia compartida que las vías de transferencia deben ser más simples. Programas parecidos en otros estados han demostrado que la numeración común de cursos reduce confusión, limita cursos repetidos innecesariamente, y apoya la finalización oportuna de estudios [académicos].
“KCTCS ha sido un gran colaborador educativo a largo plazo con MSU facilitando la transferencia y las asociaciones de transferencia. Nuestros directores de programas en la región se reúnen regularmente para tratar de crear vías claras,” dijo el Dr. Jay Morgan, el presidente de MSU. “Esta iniciativa de numeración común es solamente un ejemplo más del enfoque central en el estudiante que exhiben nuestras dos organizaciones.”
Los beneficios claves del programa incluyen:
- Entendimiento más claro de cómo se transfieran créditos entre instituciones.
- Menos cursos duplicados, especialmente para estudiantes que toman doble crédito.
- Mayor alineación de los requisitos de educación general.
- Reducción de la perdida de crédito y asesoramiento más fluido para los estudiantes.
El programa va a empezar con clases de educación general que son transferidas más frecuentemente y que ya tienen equivalencias establecidas en las esculeas y universidades públicas de Kentucky. El objetivo a largo plazo es incluir todas las clases de educación general
requeridas para la certificación de educación general de KCTCS en este programa de equivalencia de cursos comunes para el otoño de 2028.
La implementación se realizará en fases durante los próximos años, incluyendo la alineación de cursos, aprobaciones de gobernanza, actualizaciones del sistema, y nuevos recursos de asesoramiento para apoyar a los estudiantes durante su transición.
Los líderes de KCTCS y MSU dicen que la asociación podría servir como modelo para expandir la numeración de cursos comunes en todo el estado, reduciendo aún más las barreras a las transferencias de estudiantes por todo Kentucky.
Aprende más sobre la transferencia de MSU en: www.moreheadstate.edu/transfer.
Descripción de la foto de izquierda a derecha, el presidente de KCTCS, Ryan Quarles, y el Dr. Jay Morgan, presidente de MSU, tuvieron una conferencia de prensa conjunta para anunciar el nuevo programa de numeración de cursos.
Danika Da Fieno