La facultad de Educación Volgenau de la Universidad Estatal de Morehead está enviando a más educadores altamente cualificados a las escuelas. Ahora, la facultad de educación está introduciendo nuevas herramientas para garantizar que se cumplan los más altos estándares para los estudiantes-profesores.
MSU lanzará su nuevo proceso de verificación de cumplimiento, la Seguridad de Educación del Educador (TESA), en la primavera de 2026, un sistema diseñado para fortalecer la seguridad y la preparación de los maestros pre-servicio que ingresan a las aulas de las escuelas P-12 para observaciones y enseñanza.
TESA fue desarrollado por la Dra. Alicia N. Day (clase 2014, 2025), coordinadora de experiencia clínica y de campo e instructora en servicios de formación de profesores en MSU. Con más de 20 años de experiencia en educación superior (17 de ellos en MSU), su trabajo se centra en fortalecer el cumplimiento, normatice las alianzas y la preparación profesional para los futuros docentes.
TESA es un marco de verificación de cumplimiento que proporciona un indicador claro y visual que confirma que un candidato a maestro ha cumplido con todos los requisitos de documentación y preparación requeridos antes de ingresar a una escuela de Kentucky para experiencias de campo. El sistema consulta las tareas de verificación en un punto de control centralizado para garantizar el cumplimiento de cada futuro docente.
Este sistema beneficiará a más de 400 estudiantes de MSU que ingresen cada año en escuelas de Kentucky como parte de programas de formación docente. La facultad de educación se basa en sólidas asociaciones con las escuelas para proporcionar estas oportunidades mientras se asegura de que cada estudiante que ingresa a una escuela de Kentucky cumple con varios requisitos de verificación estatales y nacionales.
“TESA refleja el compromiso de la Universidad con la formación de educadores altamente cualificados y profesionalmente preparados, al tiempo que fortalece las alianzas con los distritos escolares regionales”, dijo Day. “Este sistema les proporciona a los candidatos potenciales y actuales un camino claro y estructurado para cumplir los requisitos de experiencia de campo, reforzando MSU como un programa riguroso, centrado en el estudiante y una opción fuerte para las personas que buscan una carrera en educación”.
Los maestros en pre-servicio que completan todos los requisitos de cumplimiento reciben el estado de punto verde verificado y transparente (también creado por Day), lo que indica que cumplen con las experiencias de aprendizaje y preparación autorizada. Este estado se muestra mediante una insignia de verificación digital imprimible, que permite la entrada a escuelas de Kentucky para prácticas docentes o de campo.
“Al enfatizar la responsabilidad, la seguridad y la responsabilidad profesional, TESA prepara a futuros educadores para cumplir con las expectativas reales en escenario P-12”, dijo Day. “La designación punto verde es a verificación transparente que simplifica la verificación para los socios escolares, reduciendo la carga administrativa mientras se promueve el desarrollo de la fuerza laboral regional y la estabilidad educativa, particularmente en las comunidades rurales a las que MSU sirve”.
Para obtener más información sobre la facultad de educación Volgenau de MSU y sus programas, comuníquese con la Decana del colegio de educación Volgenau, La Dra. Nicola Mason en nfmason-moreheadstate.edu o llame al 606-783-2162.
Breckin Harner