Parte de las ceremonias del fin de semana Azul y Oro, febrero 13-14
Morehead, Kentucky – La Universidad Estatal de Morehead va a honrar e introducir a cinco individuos al Salón de la Fama de Atletismo que eran personas y deportistas influyentes y sobresalientes en su tiempo [estudiantil] en la Universidad de Morehead.
Los miembros más nuevos del exclusivo Salón de la Fama de Atletismo son Tasha Gales (baloncesto femenino), Brian Hutchinson (director de atletismo/administración), Cherelle Lampkins (voleibol), Anthony "Rav" Ravizee, Sr. (fútbol americano) y Donte Sawyer (fútbol).
La ceremonia de juramentación del Salón de la Fama de Atletismo es parte del fin de semana Azul y Oro de los exalumnos en la Universidad Estatal de Morehead en febrero 13-14. La ceremonia tendrá lugar en el Prefontaine Pub en el Centro Estudiantil de la Universidad, Adron Doran a las 6:30 de la noche, el sábado, 14 de febrero, siguiendo el evento de baloncesto de doble partido contra la Universidad Estatal de Tennessee en el Estadio Johnson. El fin de semana Azul y Oro incluye recepciones el viernes en la noche para los que serán investidos al Salón de la Fama y sus amigos, y también una recepción general para los alumnos antes de los partidos de baloncesto el sábado.
Abajo están las biografías de los cinco nuevos miembros del Salón de la Fama de Atletismo para la promoción de 2025.
Tasha Gales (baloncesto femenino: 1999-2003)
Los equipos tenían que modificar sus planes de juegos para tratar de parar a la ex estrella de las Águilas, Tasha Gales. Un miembro del programa de baloncesto femenino de 1999 a 2003, la nativa de Columbus, Ohio terminó como una de las máximas anotadoras, reboteadora y bloqueadora en la historia del programa.
Gales sacó 1602 puntos como Águila, suficientemente buena para ser cuarta en la historia del programa al final de su carrera. Ahora clasifica como sexta. Ella también acumuló 822 rebotes de carrera que todavía la clasifica como novena en la historia del programa.
El pívot de 6-2 pies también tenía una habilidad de no dejar entrar los disparos del oponente. Ella clasifica como tercera en disparos bloqueados en MSU con 205, y su figura era récord de la escuela cuando terminó en 2002-2003. Además, Gales todavía clasifica como la sexta en más tiros de campo (645) y octava en tiros libres hechos (301).
Después de dejar de participar de 1998 a 1999, la primera temporada de Gales produjo 16.7 puntos y 9.1 rebotes. Ella también lidereó a su equipo como una jugadora de reserva del tercer año de 2001 a 2002 con 16.9 puntos y 7.0 rebotes. Ayudó a dirigir Águilas a una temporada de 21 victorias y 16 victorias en sus dos temporadas finales.
Gales ganó el premio de Primer-Equipo Todo-OVC (Conferencia de Valle de Ohio) en 2001-02 y fue Mención Honorífica en Todo-OVC en sus otras tres temporadas.
Gales firmó con MSU en 1997 después de ser calificada como unas de las 100 mejores reclutas en el país que venían de la escuela secundaria Columbus Whetstone.
Fuera de la cancha, la historia de Gales es igual de significativa a sus logros. Ella vino a la Universidad Estatal de Morehead con su amor de secundaria, Rick Thompson, y su relación se mantuvo una parte constante en su trayecto como atleta-estudiante. Los dos se casaron en 2005, y recibieron a su hijo Xzavier en 2008. Trágicamente, Gales falleció en 2011, pero su legado sigue viviendo con su familia y las personas innumerables que ella impactó durante su vida.
Aunque ella ya no está con nosotros, su influencia todavía se siente profundamente, y está siendo honrada póstumamente por su legado notable que dejó en el baloncesto femenino de la Universidad Estatal de Morehead.
Brian Hutchinson (director de atletismo/administración: 1999-2019)
Como un líder estudiantil y un líder de atletismo de la Universidad Estatal de Morehead por largo tiempo, Brian Hutchinson dejó un legado duradero e hizo un impacto profundo en la dirección de los atletas Águilas. Él sirvió como director de la facultad de atletismo de 2004 a 2019.
Bajo la guía de Hutchinson, los equipas de las Águilas ganaron 23 campeonatos de conferencia. El también ayudó a encabezar mejoras en una variedad amplia en otras áreas, incluyendo recaudación de fondos, mejoras a las instalaciones, progreso académico, presupuestos aumentados y mercadotecnia dirigida, y campañas marcadas.
En 2012, la facultad de atletismo tomó un paso adelante monumental en servir las necesidades académicas de los atletas-estudiantes. Con la visión de Hutchinson, el antiguo centro de bienestar fue convertido en el Centro EAGLE (Aprendizaje Guiado y Mejoras de Atletismo Águilas) de 7,000 pies cuadrados. La infraestructura incluye más que 50 estaciones de computadoras, laboratorios de aprendizaje, y áreas de tutoría.
Junto con el Centro EAGLE y su personal, el atletismo de la Universidad Estatal de Morehead recibió un subsidio para un programa piloto de NCAA (Asociación Universitaria de Atletismo Nacional) para acelerar éxitos académicos para elevar a la Universidad Estatal de Morehead a un estado de total financiación para el subsidio. Bajo el liderazgo de Hutchinson, 14 estudiantes-
atletas ganaron honores de la academia de los directores de Información Deportiva Universitaria de América (ahora Comunicadores Deportivos Universitarios) y 25 más fueron nombrados académicos de todo el distrito. Además, la Universidad Estatal de Morehead ganó el Premio al Logro Académico Institucional de la Conferencia del Valle de Ohio siete veces durante la gestión de Hutchinson y casi todos los programas ganaron una conferencia o el premio académico del equipo de la asociación de entrenadores correspondiente.
Durante su gestión, equipos o individuos de MSU hicieron 15 apariencias en el torneo de NCAA, incluyendo dos victorias del programa de baloncesto masculino (2009 y 2011). El fútbol avanzó al torneo de NCAA tres veces (2008, 2010, y 2013), mientras que el voleibol calificó dos veces (2011 y 2013). El golf femenino, algo que Hutchinson ayudó a re-establecer como programa en 2007 después de un hiato de 24 años, participó en un NCAA regional en 2011 y el béisbol estuvo en un NCAA regional después de las temporadas de 2015 y 2018. En 2008 el fútbol fue el primer equipo de MSU para aparecer en cualquier deporte de juegos de postemporada de NCAA desde la temporada de 1983 a 1984.
Además de ganar dos títulos del Torneo OVC, el programa de voleibol obtuvo seis títulos de la temporada regular de la OVC durante la gestión de Hutchinson y registró un récord de 67-3 en partidos de conferencia entre 2011 y 2013. El programa de fútbol americano también ganó los títulos de la División Sur de la Liga Pionera en 2004 y 2005, y el equipo de animadoras de la Universidad de Morehead ganó 21 de sus campeonatos nacionales con Hutchinson al frente la facultad.
Más de 60 personas ganaron un premio importante de postemporada de la OVC o la PFL (por ejemplo, Jugador del Año, Entrenador del Año) y más de 300 fueron incluidos en un equipo ideal de la conferencia.
Hutchinson también fue instrumental en importantes proyectos de infraestructura. En 2018 se completó la recaudación de fondos para la construcción del Pabellón de Práctica de Golf Rex Chaney y un nuevo laboratorio de análisis de video para los equipos de baloncesto masculino y femenino en el Centro Académico de Atletismo. Hutchinson fue clave en la compra e instalación de dos pantallas de video Daktronics en el Estadio Johnson. Este proyecto también permitió la creación de un puesto a tiempo completo de coordinador de video y la transmisión de más de 75 eventos al año en la Red Digital de la Conferencia del Valle de Ohio y, ahora, en ESPN+. También se realizaron mejoras significativas en la principal infraestructura de entrenamiento deportivo, la sala de pesas Phil Simms, el vestíbulo del Estadio Johnson, todos los vestuarios y las oficinas del cuerpo técnico. Hutchinson también supervisó la incorporación del voleibol de playa al programa de competiciones deportivas de MSU y la construcción de la infraestructura de competición y entrenamiento de voleibol de playa, conocidas como la Playa de Giovanni Breadstick.
Hutchinson fue fundamental en la implementación de una nueva estrategia de marca para la facultad. MSUEagles.com, en colaboración con Sidearm Sports, califica constantemente como uno de los sitios más populares entre todas las páginas web del campus, y Hutchinson lanzó y
contribuyó a desarrollar una campaña de redes sociales específica que continúa ganando exponencialmente nuevos seguidores, fans y donantes anualmente. La cuenta atlética de X (anteriormente Twitter) cuenta actualmente con más de 40,000 seguidores.
Además de su papel de liderazgo en el ámbito deportivo, presidió el comité de búsqueda para un nuevo jefe de policía y director de recreación y bienestar. Gracias a su posición privilegiada en la facultad de deportes y en la universidad, Hutchinson participó activamente en el equipo directivo del plan maestro del campus y en el equipo directivo del proyecto de infraestructura de tecnología de la información. También formó parte del Consejo de Liderazgo del Presidente. Asimismo, Hutchinson ocupó el cargo de Decano Interino de Estudiantes durante un año académico y, por un breve período, el de vicepresidente Interino de Asuntos Estudiantiles.
Antes de asumir el cargo de director de deportes, Hutchinson sirvió como subdirector de deportes de la facultad de 2001 a 2004. Dirigió muchas de las operaciones internas de la facultad y supervisó varios programas deportivos. Hutchinson también ocupó los cargos de director de desarrollo y marketing deportivo (1999-2001), director de desarrollo deportivo para la oficina de desarrollo de la Universidad Estatal de Morehead (1998-1999) y responsable de desarrollo regional (1996-1998).
Originario de Louisa, Kentucky, Hutchinson obtuvo su licenciatura en administración de empresas en la Universidad Estatal de Morehead en 1996 y su maestría en Educación (Gestión Deportiva y Recreativa) en 2001. Durante sus estudios de pregrado, fue presidente de la asociación de estudiantes y miembro de la junta directiva de la MSU. Hutchinson también es un miembro orgulloso de la fraternidad Sigma Alpha Epsilon.
Hutchinson y su esposa, Elizabeth, a quien conoció en MSU en 1993 y que también es alumna de la universidad en dos ocasiones, tienen dos hijos: Benjamin, 22 (casado con Sarah, 21) y Riley (casado con Lauren). En 2025 dieron la bienvenida a su primera nieta, Sophia.
Cherelle Lampkins (voleibol: 2000-2003)
Entre las innumerables superestrellas y miembros del Salón de la Fama que han jugado en el equipo de voleibol de la Universidad de Morehead, Cherelle Lampkins sigue estando en un nivel aparte. Lampkins es la única jugadora en la historia de MSU en registrar más de 1500 remates y más de 2000 recepciones en su carrera.
Esta jugadora, originaria de Muncie, Indiana, fue subcampeona del premio a la Jugadora del Año de la OVC en 2003 y terminó su carrera en el cuarto puesto histórico de la División I de la NCAA en voleibol femenino con 2082 recepciones. Esta cifra también batió los récords de recepciones de en la Universidad de Morehead y de la OVC.
Durante la carrera de Lampkin, quien abarcó tanto el final del mandato de Mike Swan como entrenador de MSU (1998-2002) y elcomienzo de la Dra. Jaime Gordon (2003-2022), ayudó a las Águilas a ganar 81 partidos y a conseguir el campeonato de la OVC en 2003.
Al finalizar su carrera, Lampkins ocupaba el décimo puesto histórico en la Conferencia del Valle de Ohio (OVC) y el sexto en la Universidad de Morehead en remates, con un total de 1585. Han pasado más de 20 temporadas desde que terminó su etapa como jugadora, pero Lampkins aún se mantiene en el séptimo lugar en remates en la historia de MSU. También conserva el tercer puesto en ataques totales en un solo partido con 80 remates contra Oklahoma en 2003. Lampkins tuvo la distinción de jugar en dos épocas diferentes del voleibol universitario de la NCAA. Comenzó su carrera en el año 2000, durante la era del sistema de puntuación de 15 puntos por set o de cambio de saque. En 2001, la NCAA cambió al sistema de puntuación continua, utilizando primero un formato de 30 puntos por set entre 2001 y 2007, durante las últimas tres temporadas de la carrera de Lampkins en la Universidad de Morehead.
En cuanto a las recepciones defensivas, Lampkins aún ostenta tres de las siete mejores marcas de recepciones en una sola temporada en la historia del programa, incluyendo su temporada junior en 2002, cuando realizó 543 recepciones de ataques rivales. Es una de las únicas tres jugadoras en la historia del programa en registrar tres temporadas con más de 500 recepciones, junto con Kristina Schoo y Leslie Schellhaas Litmer (quien fue introducida en el Salón de la Fama de Atletismo de MSU en la promoción de 2023).
Lampkins se calificó a nivel nacional en promedio de recepciones por partido en cada una de sus cuatro temporadas (14.ª en 2003, 8.ª en 2002, 5.ª en 2001 y 26.ª en 2000), finalizando con un promedio de 4.59 recepciones por partido en su carrera.
Lampkins fue seleccionada dos veces para el Primer Equipo de la Conferencia del Valle de Ohio (2001 y 2003) y para el segundo equipo en 2002. Fue nombrada Jugadora Defensiva de la Semana de la OVC en cinco ocasiones de su carrera.
Fue la ganadora estatal de Kentucky del premio Mujer del Año de la NCAA en 2004 y recibió la distinción de Segundo Equipo Académico de su distrito en 2003. Obtuvo la Mención Honorífica del Comisionado de la OVC en tres ocasiones. Lampkins llegó a la Lista del Decano de la Universidad de Morehead por seis semestres, fue seleccionada para Quién es Quién entre los Estudiantes en las Universidades de América (2003-04) y fue nominada para la Beca de Posgrado de la NCAA.
Lampkins obtuvo su licenciatura en ciencias del ejercicio en la Universidad Estatal de Morehead en 2004. Posteriormente, obtuvo una maestría en gestión de bienestar en la Universidad Estatal de Ball. Después de sus estudios de posgrado, Lampkins trabajó durante 12 años como directora de un gimnasio corporativo y entrenadora personal para “Eli Lilly and Company” antes de pasar a su puesto actual en ventas. Actualmente trabaja para “Fitness & Exercise Solutions”, vendiendo equipos de gimnasio comerciales a diversos mercados en el Medio Oeste y otras regiones.
Además, trabaja a tiempo parcial como entrenadora en “Orangetheory Fitness”. En 2024, se mudó a Hermosa Beach, California, donde continúa con su carrera en ventas y en entrenamiento deportivo.
Anthony “Rav” Ravisee Sr. (fútbol americano: 1994-1997)
Originario de Lynch, Kentucky, Anthony "Rav" Ravizee, Sr., es uno de los corredores de balón más prolíficos en la historia del fútbol americano de la Universidad Estatal de Morehead.
Todavía ocupa el segundo lugar en yardas terrestres acumuladas en su carrera con 2930 y tiene el segundo total de yardas terrestres en una sola temporada más alto en la historia del programa, al correr con el balón 210 veces para 1218 yardas en 1997, anotando además 13 touchdowns.
Durante su segunda temporada en 1995, se convirtió en el cuarto jugador de MSU en superar 1000 yardas terrestres en una sola temporada. Logró todos estos reconocimientos a pesar de haber jugado como corredor solo durante tres temporadas; en su primer año, jugó como defensor.
Ravizee es el único corredor en la historia del programa de la Universidad Estatal de Morehead en lograr varias temporadas con más de 1000 yardas por tierra y es solo el segundo jugador en la historia en conseguir ese logro.
Su promedio de 121.8 yardas por partido en 1997 sigue siendo el tercero mejor en la historia de MSU en una sola temporada, mientras que su promedio de 100.9 yardas en 1995 es sexto. Era el jugador clave en la ofensiva para las Águilas. En ambas temporadas, promedió más de 20 acarreos por partido. Fue tercero en yardas terrestres en la OVC en 1995, su primera temporada como corredor. Ravizee se ubicó entre los 20 mejores corredores del país en 1997.
Cuando la Universidad de Morehead suspendió las becas deportivas a mediados de la década de 1990, Ravizee fue un factor clave en el rápido resurgimiento del programa siguiendo dos temporadas difíciles. Contribuyó a que las Águilas consiguieran seis victorias en 1996 y siete en 1997.
Ravizee regresó a la Universidad de Morehead en el otoño de 2024 para completar su licenciatura. Actualmente vive en Lexington, Kentucky, con su esposa Jessica y tienen cuatro hijos. Trabaja en el Departamento de Asuntos de Veteranos, proporcionando oxígeno a los veteranos de la zona.
Donte Sawyer (fútbol americano: 2000-2003)
Durante su etapa como Águila, de 2009 2012, Donte Sawyer fue uno de los receptores abiertos y especialistas en devoluciones de patadas más electrizantes y estupendas que se han puesto el uniforme de las Águilas, y todo esto viniendo de un jugador que no empezó a jugar como receptor abierto hasta su penúltimo año de escuela secundaria.
Originario de Acworth, Georgia, Sawyer estableció los récords históricos de la Universidad de Morehead en recepciones (199) y yardas (2555), categorías en las que aún ocupa el segundo
lugar. También fue seleccionado dos veces para el primer equipo de la “Pioneer League”. Su mariscal de campo durante toda su carrera, Zach Lewis, fue incluido en el Salón de la Fama del Atletismo de la Universidad Estatal de Morehead en la promoción de 2024.
Aunque no jugó en su primera temporada en 2008, Sawyer no tardó en convertirse en el receptor principal de las Águilas y en uno de los mejores receptores de la PFL. En su segundo año, en 2010, acumuló 457 yardas en pases y 468 yardas en devoluciones de patada, lo que le valió una mención honorífica en el equipo ideal de la PFL.
En su tercer año como jugador de reserva, Sawyer estableció el récord para MSU de recepciones de touchdown en una sola temporada, con 12, y también hizo el récord histórico de la universidad cuando atrapó su 16.ª recepción de touchdown en su carrera contra Butler. Sawyer lideró al equipo con 60 recepciones para 904 yardas y acumuló 715 yardas en devoluciones, con un touchdown.
La última temporada de Sawyer fue la mejor. En 2012, logró 81 recepciones para 1024 yardas, los dos récords de una sola temporada para MSU en ese tiempo. Lideró la “Pioneer Football League” en recepciones por partido (7.4) y yardas totales (159.0) por encuentro, mientras que ocupó el segundo lugar en yardas de recepción (93.1) y promedio de devoluciones de patada (26.2). Sawyer registró cuatro partidos con más de 100 yardas.
Esa temporada, Sawyer devolvió dos patadas para anotar, incluyendo una increíble devolución para touchdown al estilo de "El Milagro de la Ciudad de la Música" en su último partido con MSU contra Valparaíso.
Fue seleccionado para el Tercer Equipo “All-American” de la Subdivisión del Campeonato de Fútbol por la Red de Deporte Universitarios Más Allá (BCSN), recibió honores del Primer Equipo “All-PFL” de Locura del Deporte Universitarias y fue nombrado Jugador de la Semana a nivel nacional por BSCN y los Premios de Rendimiento del Fútbol Universitario.
Sawyer también fue un estudiante admirable en MSU, obteniendo reconocimientos en la Lista de Honor de la PFL durante tres temporadas.
Danika Da Fieno