Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Se estabelce una nueva beca de MSU para educación en el extranjero

Morehead State University

La Fundación de la Universidad Estatal de Morehead (MSU) se enorgullece en anunciar la creación de una donación de Becas para Estudios en el Extranjero, un nuevo fondo diseñado para apoyar a los estudiantes de MSU en la participación de experiencias de viaje internacional que enriquecen su educación y amplían sus horizontes culturales.

Este fondo donado fue posible gracias a una generosa donación inicial de Tim Wilson (clase 1977 y 1978) y Sarah Emmons (clase 1979), dos distinguidos exalumnos cuya dedicación de toda la vida a la educación y al compromiso global inspiró esta iniciativa.

Wilson y Emmons se conocieron en MSU y compartieron una pasión por los viajes y la exploración cultural. Su donación refleja su creencia en el poder de transformar las experiencias internacionales para los estudiantes.

“Viajar internacionalmente abre puertas a nuevas perspectivas, culturas e ideas”, dijo Emmons. “Esperamos que esta dotación haga posible que Los estudiantes, que de otro modo no tendrían la oportunidad, puedan conocer el mundo más allá de Kentucky”.

Originario del norte de Ohio, Wilson se matriculó en MSU siguiendo a su hermano mayor. Durante su tiempo en el campus, participó activamente en el liderazgo estudiantil, sirviendo como el tesorero de la Asociación del Gobierno Estudiantil (SGA) de 1974 a 1975 y como presidente de la SGA de 1975 a 1976. Wilson también fue miembro activo de la fraternidad Pi Kappa Phi. Obtuvo una licenciatura en inglés en 1977 y una maestría en 1978 antes de asistir a la facultad de derecho en la Universidad de Kentucky.

Wilson cofundó Wilson & McQueen, un bufete de abogados con sede en Lexington reconocido a nivel nacional por su excelencia en derecho laboral y lesiones personales. Su distinguida carrera incluye muchos reconocimientos, que incluye su incorporación al Salón de la Fama de Compensación Laboral de Kentucky en 2025.

Emmons, una nativa del condado de Fleming y estudiante universitaria de primera generación, se graduó de MSU en 1979 con una licenciatura en comunicaciones y periodismo. Activa en la vida del campus, fue miembro de la sororidad Delta Zeta y de la SGA. Emmons construyó una notable carrera de 34 años en la Universidad de Transylvania, donde ascendió al cargo de vicepresidenta asociada en Comunicaciones y Mercadeo, obteniendo reconocimiento nacional por su liderazgo y su trabajo galardonado en comunicaciones de educación superior. Fue la primera mujer en servir en el Gabinete del presidente, y la primera administradora en ingresar al capítulo de Ómicron Delta Kappa de la Universidad de Transylvania, una sociedad nacional de honor en liderazgo. Emmons es miembro de la Junta Directiva de la Fundación MSU.

El amor de la pareja por MSU es profundo. Además del hermano de Wilson, cinco hermanas de Emmons y numerosos familiares también se graduaron de la Universidad.

“MSU es un lugar muy especial para nosotros, y estamos comprometidos en apoyar a la Universidad mediante el financiamiento de oportunidades académicas únicas para los estudiantes”, dijo Wilson.

La donación de beca a los Estudio en el Extranjero les producirá asistencia financiera a estudiantes de pregrado de MSU que participen en programas de estudio en el extranjero patrocinados por la Universidad. Se dará preferencia a estudiantes que viajen internacionalmente por primera vez y a aquellos con recursos financieros limitados.

“Este fondo donado abrirá puertas para estudiantes que quizá nunca imaginaron viajar internacionalmente”, dijo el Dr. Jason Adkins, coordinador de educación en el extranjero. “Es una inversión increíble en su futuro y en la misión de la Universidad de preparar graduados con compromiso global”.

Las becas pueden cubrir costos del programa, gastos de viaje u otros costos relacionados, garantizando que los estudiantes que de otro modo no podrían costear estas oportunidades puedan beneficiarse de experiencias de aprendizaje global. Cuando los fondos lo permitan, el fondo donado también podrá apoyar a profesores acompañantes para mejorar la seguridad estudiantil y la calidad educativa.

Ambos, Wilson y Emmons, hacen énfasis en que no desean que el fondo donado lleve sus nombres. En su lugar, eligieron un nombre general, una donación de Becas a los Estudio en el Extranjero, con la esperanza de que represente un compromiso colectivo de exalumnos que creen en el valor de la educación global. Su visión es inspirar a otros a unirse a ellos para apoyar las oportunidades de estudio en el extranjero para estudiantes de MSU, creando un fondo que refleje generosidad compartida y una creencia unida en el poder transformador de las experiencias internacionales.

Para obtener más información sobre la donación de Becas para Estudios en el Extranjero o para contribuir a este fondo, por favor contacte a la Fundación MSU en giving@moreheadstate.edu. Los estudiantes interesados en solicitar la Beca para Estudios en el Extranjero o Educación en el Extranjero deben comunicarse con el Dr. Jason Adkins en jm.adkins@moreheadstate.edu o al 606-783-2144.

Kiah Randall