El departamento de agricultura y la asociación de hospitales de Kentucky están trabajando juntos para promover el programa “Food is Medicine” en los hospitales y comunidades. El objetivo es ayudar a la gente a mejorar su salud con comida sin medicina.
Holly Harris es la presidente y directora ejecutiva de “Appalachian Regional Healthcare” y copresidenta estatal de “Food is Medicine”. Ella dijo que, para mejorar la salud de la región, se tiene que empezar con la salud de los profesionales de salud.
Harris dijo, “Y hemos trabajado para mejorar las opciones saludables en todas nuestras cafeterías. Cerciorarse de que estamos calificando la comida y proveyendo opciones saludables como ensaladas durante el día cuando nuestra cafetería está abierta, y durante la noche, con ensaladas disponibles.”
Harris dijo que la asociación con granjeros locales y la comunidad agrícola mejora el programa porque el hospital puede proveer verduras y fuentes locales de proteínas en la comida proveída.
Para promover hábitos saludables en la casa, Jonathan Shell, el comisionado de agricultura de Kentucky dijo que fomentan hospitales para traer mercados de agricultores a los estacionamientos cada mes durante la temporada.
Shell dijo “y, estamos descubriendo que pacientes están programando sus procedimientos y exámenes durante los días que los mercados están allá para que puedan cuidar su salud, pero también participar en el mercado de agricultores para obtener su comida."
Shell dijo que cajas de productos agrícolas apoyados por la comunidad (CSA) también proveen una manera para profesionales de salud para llevar a la casa comida fresca y algunos hospitales subvencionan los programas para sus empleados.
41 de 129 de hospitales de Kentucky han empezado a implementar un programa “Food is Medicine”.
Makeila Diaz