Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los oficiales del condado Rowan hablan sobre los costos del tratamiento y la prevención contra la nieve y el hielo

pixabay.com

Con el invierno ya asomándose en el este de Kentucky, los oficiales del condado Rowan están detallando el costo de la aplicación de sal en las carreteras y otros preparativos para los próximos meses. Esto ocurre mientras el Departamento de Carreteras del condado Rowan acaba de finalizar la reparación y repavimentación de las carreteras para este año.

Steve Kelsey, encargado del Departamento de Carreteras, dijo que es importante tener sal almacenada a la mano.

“Probablemente obtuvimos 200 toneladas en el antiguo Departamento de Carreteras y ahora mismo tenemos alrededor de 250 toneladas en el nuevo lugar”, dijo Kelsey.

Se programó la entrega de más sal la semana pasada. Las autoridades informaron que el nuevo depósito de sal se ubica en la calle “Legion Way” #120, junto a otros servicios del condado Rowan para mejorar la coordinación y la eficiencia.

En una reunión reciente, el magistrado del condado, Ray White, le preguntó al encargado Kelsey cuánta sal se necesita realmente para cubrir el condado Rowan.

"¿Te refieres a si echamos sal en todo el condado? Aproximadamente entre 110 y 120 toneladas", dijo Kelsey.

Kelsey dijo que cada tonelada de sal cuesta alrededor de $112 y cada ronda de salazón cuesta aproximadamente $15,000.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que cada invierno el tratamiento de la nieve y el hielo también causa una cantidad significativa de daños en las carreteras, en un rango de $100,000.

Más información sobre la salazón y el Departamento de Carreteras está disponible en rcky.com.

Waylon Burgess