Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La Universidad de Kentucky HealthCare recibe la mayor donación de su historia del empresario Tom Golisano

University of Kentucky

La Universidad de Kentucky y la atención médica de la Universidad de Kentucky están recibiendo una donación de $50 millones para mejorar la atención pediátrica. El dinero proviene del empresario y filántropo Tom Golisano, fundador de la Fundación Golisano y Paychex. La donación es la más grande en la historia de la salud a la atención médica de la Universidad de Kentucky y la segunda más grande en la historia de la universidad.

Los líderes académicos dijeron que la donación apoyará la misión de la universidad de mejorar la salud de los niños de Kentucky a través del acceso a una atención avanzada. El Dr. Scottie Day, médico en jefe del recién nombrado Glosianos Children en la atención médica, dijo que el dinero tendrá impactos de gran alcance.

“Este regalo proporciona una inversión más allá de solo la atención médica de la Universidad de Kentucky. Es una inversión en la salud de Kentucky. He sido parte de tantas cosas maravillosas. Para mí, esto ni siquiera es absorbible porque es una cosa enorme porque significa mucho para los médicos, las enfermeras o los terapeutas respiratorios y farmacéuticos, todas esas personas diferentes”, dijo Day.

Para honrar la gran donación, el comité ejecutivo de la Junta Directiva de la atención médica ha cambiado el nombre del hospital para Niños de Kentucky (Children's Hospital), junto con sus clínicas especializadas y su red de afiliados, en honor a Golisano.

Los funcionarios dijeron que los fondos de la donación no solo se destinarán a mejorar el hospital, sino que también se utilizarán para hacer crecer la red de afiliados y otros programas en el Estado Libre Asociado. Eli Capilouto, presidente de la Universidad de Kentucky, dijo que todo el mundo es, en parte, responsable de hacer de la salud de la atención médica lo que es hoy en día.

“Bueno, este es un regalo que ganamos. Y cuando digo nosotros, incluyo a todos. Aquellos que vinieron antes que nosotros, aquellos políticos y funcionarios electos que, hace más de 60 años, decidieron que esta universidad de concesión de tierras sería el hogar de un centro de salud académico. Y con el tiempo, todos los que han trabajado aquí y brindado servicio extendieron ese sueño”, dijo Capilouto.

UK HealthCare también se unirá a la alianza Golisano Children's, una red de hospitales infantiles reconocida a nivel nacional. Los funcionarios dijeron que es un ejemplo de excelencia, dignidad

e innovación en la atención de la salud pediátrica. Golisano Children’s es la atención media que continuará operando de forma independiente, pero con la nueva oportunidad de compartir investigación, capacitación y mejores prácticas, mientras aboga por una atención médica pediátrica más fuerte.

Jillian Hammes