En un esfuerzo por apoyar el reingreso a la fuerza laboral después del encarcelamiento, los funcionarios de Kentucky han agregado 14 cursos diferentes de educación técnica a las prisiones de todo el estado. El Departamento de Correcciones ofrecerá cursos de construcción y plomería, así como programas de Licencia de Conducir Certificada (CDL).
En total, se espera que 26 cursos estén disponibles para los reclusos a finales de año. El gobernador Andy Beshear dijo que estas oportunidades de educación hacen de Kentucky un lugar más seguro.
"Si queremos construir esta nueva casa en Kentucky, una donde nuestros vecindarios, escuelas, lugares de trabajo de culto no solo sean más seguros, sino que realmente se sientan así. Reducir la reincidencia es un camino para asegurarnos de construir esa casa", dijo Beshear.
En febrero, Beshear anunció que casi el 70% de las personas liberadas de la custodia estatal en los últimos dos años no han sido encarceladas nuevamente. También se lanzó un programa de preaprendizaje con el Sindicato Local 70 de Trabajadores del Hierro en febrero. Las autoridades dijeron que 45 reclusos se han graduado de este programa. Beshear dijo que vale la pena darles a estos reclusos una segunda oportunidad.
"Cuando un recluso puede conseguir un trabajo estable y bien remunerado una vez liberado, es mucho menos probable que vuelva a delinquir, mucho menos probable que cometa otro delito. Es por eso que realmente creo que hay poder y seguridad en las segundas oportunidades", dijo Beshear.
El Departamento de Correcciones actualmente está buscando instructores y maestros para capacitar a los reclusos en vocaciones como soldadura, HVAC, trabajos eléctricos, plomería y tecnología automotriz y reparación de colisiones. El departamento también está buscando instructores para capacitar a quienes se preparan para convertirse en linieros o barberos.
Cualquier persona calificada puede postularse para convertirse en instructor en secondchance.ky.gov. El sitio web también es útil para empleadores de segunda oportunidad, personas que han sido liberadas y residentes de Kentucky que buscan recuperarse de la adicción.
Ella Teuscher
 
