El Consejo consultivo de los superintendentes locales del departamento de educación de Kentucky aprobó enmiendas nuevas para clarificar algunas regulaciones relacionados con instrucción poco tradicional o días de NTI.
Mathew Courtney es el consejero de política para el departamento de educación de kentucky. Él dijo que estos cambios fueron hechos para mejorar la transparencia del proceso de NTI.
Courtney dijo que “siempre se necesita reunir evidencias del aprendizaje de estudiantes. El plan para cómo se reúne eso es un poco claro. Entonces, estamos preguntándoles a los distritos para clarificar eso y también el nombre e información de contacto del distrito punto de contacto para informarle a la gente quién es.”
El punto de contacto es alguien en cada distrito que puede comunicarse con sus comunidades y contestar preguntas de padres y maestros que pueden tender relacionadas al tema.
Con las reglas nuevas, los maestros tienen que proveer una pieza de evidencia para cada clase diferente que enseñan todos los días de NTI.
Courtney dijo que: “Hemos ampliado la lista de que es evidencia de continuación de aprendizaje. Entonces, además de ejemplos de trabajo estudiantil y planes de estudio, que siempre han sido permitidos, ejemplos de comunicación entre maestros y estudiantes u otras formas de documentación son aceptadas.”
También Courtney dijo que cada superintendente tiene que presentar un plan para días de NTI y necesitan ser aprobados cada año.
Courtney dijo que los distritos que no pueden cumplir con las regulaciones van a perder su habilidad para tener días de NTI y los días sin instrucción deben ser añadidos al fin del año escolar. Estos distritos no están sin esperanza, hay un proceso que puede permitir recuperar el uso de días NTI.
Makeila Diaz