Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Las escuelas secundarias de todo el Commonwealth están cambiando oficialmente del ACT al SAT

pixabay.com
El Departamento de Educación de Kentucky (KDE) ha pasado oficialmente de usar el ACT como examen de ingreso a la universidad al SAT.

Las escuelas secundarias de toda la Mancomunidad cambian oficialmente de las Pruebas Universitarias Americanas (ACT) a la Prueba de Aptitud Académica (SAT)

El Departamento de Educación de Kentucky (KDE) ha pasado oficialmente de usar el ACT como examen de ingreso a la universidad al SAT. La KDE anunció que el Junta Universitaria administrará el SAT, Administración Estatal Junior, como el examen de admisión universitaria financiado por el estado a partir de la primavera de 2026.

Robbie Fletcher, Comisionado de Educación de KDE, dijo que este cambio es algo bueno, ya que el SAT tiene beneficios para todos.

“El SAT también es una prueba adaptativa. En otras palabras, es una prueba adaptativa de varias etapas en la que los estudiantes tomarán un paquete de preguntas y dependiendo de cómo lo hagan, el siguiente paquete se basará en lo bien que lo hicieron en el primer paquete. Por lo tanto, podrían obtener un nivel más difícil o un nivel menos difícil y luego, eventualmente, se dirigirá a cualquiera que sea la puntuación en el SAT”, dijo Fletcher.

Tras la transición, Fletcher dijo que el KDE se asegurará de que los padres y los estudiantes no se queden en la oscuridad con respecto a esta gran decisión.

“También hemos publicado información, espero que la hayan visto, sobre algunos de los beneficios del SAT. Hay muchos recursos familiares allí, recursos gratuitos. De hecho, hay una asociación con la Academia Khan que los padres pueden ver para el SAT”, dijo Fletcher.

Además, la Academia Khan tendrá materiales gratuitos de preparación para exámenes disponibles para los estudiantes, junto con otros recursos como Bluebook y la plataforma de pruebas de la Junta Universitaria. Los funcionarios dijeron que la Junta Universitaria les proporciona a los educadores herramientas prácticas para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes y la preparación para el SAT. La guía enfatiza cómo los maestros pueden integrar la práctica oficial gratuita del SAT en la Academia Khan en la instrucción diaria.

El SAT también es más flexible porque las escuelas tienen una ventana de seis semanas en la que el distrito puede seleccionar el día que quieren dar el examen. Además, el cambio al SAT tiene el potencial de ahorrarle a la Mancomunidad hasta 350 mil dólares anuales.

El KDE les aconsejó a los padres y estudiantes que no se preocuparan, ya que las universidades de todo el estado todavía aceptarán los resultados de los exámenes tanto del ACT como del SAT. Sin embargo, estos exámenes determinan más las becas disponibles para los estudiantes.

Molly Carroll