Las universidades de todo Kentucky están experimentando su clase de ingreso más grande desde la pandemia de COVID. Esto ocurre a pesar de una caída en la inscripción, un efecto posterior en la inscripción universitaria que se ha sentido a nivel nacional, causado por la disminución de la tasa de natalidad tras la recesión del mercado de 2008.
Heidi Neal, jefa de servicios de inscripción en la Universidad Estatal de Morehead (MSU), dijo que la clase de estudiantes de primer año tiene aproximadamente el mismo número de estudiantes que el año pasado y que la mayoría parte del crecimiento proviene de la inscripción de estudiantes no tradicionales.
“Particularmente con los estudiantes adultos que han tenido algo o nada de educación universitaria, quien ahora han decidido regresar y continuar su carrera universitaria. También están observando el crecimiento de poblacional internacional,” dijo Neal. “¿Cómo podemos atraer estudiantes internacionales a la Universidad Estatal de Morehead?”
Este semestre MSU les dio la bienvenida a 1.600 nuevos estudiantes. Neal agregó que aproximadamente el 50% de esta clase nueva proviene de la región de servicio del este de Kentucky de MSU.
“La retención también está aumentado, como nuestra población estudiantil general. Entonces, cuando observamos nuestra población de estudiantes de pregrado de un año a otro, vemos tanto nuevos ingresos como retención,” dijo Neal.
El Sistema de Escuelas Comunitarias y Técnicas de Kentucky también experimentó un crecimiento. Este semestre más de 70.000 estudiantes se inscribió, lo que representa un aumento del 6,4%. Antes de que termine el semestre, esperan inscribir a más de 85.000 estudiantes en sus 16 ubicaciones.
John Nickell