Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Oficiales instan a la asamblea legislativa de Kentucky para aprobar una ley que prohiba la geoingeniería

pixabay.com

La geoingeniería es el proceso en que el gobierno y otras organizaciones experimentan con liberación de químicos en la atmósfera para influir el clima y la temperatura. Algunos oficiales de Kentucky y meteorólogos están abogando por aprobar una ley que prohíba acciones como esas en la Mancomunidad.

El senador Steve Rawlings del distrito 11 dijo que hay muchas preocupaciones con cómo esos químicos pueden afectar el medio ambiente. Una encuesta muestra que una mayoría de adultos están preocupados que la geoingeniería y siembra de nubes sean usadas antes de comprender cómo se afectan los sistemas naturales de la tierra.

Rawlings dijo que, “Yo sé que algunos de ustedes han recibido muchos mensajes y correos electrónicos de nuestros ciudadanos. Ellos quieren esta ley. Y eso es algo que hemos tenido durante los años pasados. Tenemos más personas que están muy preocupadas. Los críticos advierten que técnicas como inyecciones de aerosol pueden empeorar la contaminación del aire o causar eventos de clima extremo.”

Rawlings y otras personas han expresado preocupación por cómo los materiales y químicos usados en la geoingeniería pueden afectar la agricultura de Kentucky.

Rawlings dijo que “Lluvia radioactiva de químicos de materiales reflectantes u otros químicos son potencialmente tóxicos para las tierras de cultivo de Kentucky, el cultivo, agricultura animal y acuacultura. Los resultados de modificación potencial de radiación del sol no son comprendidos y entonces pueden ser catastróficos para la salud de los cultivos, producción de energía, salud humana y animal.”

A pesar de existir por casi 80 años, la siembra de nubes, una manera para controlar el clima no tiene evidencia para demostrar sus beneficios.

33 estados de los Estados Unidos tienen leyes similares que están siendo discutidas o trabajadas. Tennessee, Luisiana y Florida son los únicos estados que han prohibido la geoingeniería en el cielo de sus tierras.

Makeila Diaz