Los enlaces de salud conductual (BHL) son parte de un nuevo impulso de la Oficina Administrativa de los Tribunales de Kentucky para servir mejor a los habitantes de Kentucky involucrados en la justicia que experimentan necesidades complejas de enfermedades mentales, trastornos por uso de sustancias y discapacidades intelectuales y del desarrollo.
Los nuevos enlaces actúan como un recurso de navegación para los necesitados mientras participan en las comunidades locales para detectar brechas de servicio, ofrecer soluciones y promover la comunicación entre agencias. Rachel Pate de Enlace de Salud Conductual, dijo que los BHL les ofrece a las personas una experiencia personalizada.
"La experiencia de cada persona con el sistema de justicia es única y diferente. Y a veces las personas necesitan un enfoque personalizado para tener éxito. Podemos conectar a las personas con los apoyos adecuados para sus necesidades de salud conductual no solo con nuestro conocimiento del sistema de justicia, sino también con nuestras conexiones con los recursos de la comunidad", dijo Pate.
Amber Bishop, otra de las nuevas [colaboradoras] en el Enlace de Salud Conductual, dijo que estos profesionales pueden ayudarles a las personas y, al mismo tiempo, ahorrar dinero.
"En Kentucky, los enlaces de salud conductual sirven como conector para el sistema judicial y los recursos comunitarios. Esto fomenta la identificación temprana de personas con necesidades de salud conductual y las conecta con el servicio adecuado. Esto puede ahorrar recursos valiosos que de otro modo podrían gastarse en encarcelamiento o estadías en el hospital", comentó Bishop.
Los enlaces de salud conductual operan en ocho regiones designadas en todo el estado. Cada región tendrá un enlace asignado al área. Los funcionarios dijeron que los enlaces promueven el desarrollo y la visibilidad de las iniciativas apoyadas por el Tribunal de Justicia de Kentucky, como la expansión de los tribunales de salud mental al fomentar la colaboración.
Ella Teuscher