Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Trabajadores de tutela del estado de Kentucky brindan protección a más de 4,000 personas

pixabay.com

Los funcionarios del estado de Kentucky están trabajando para brindar atención a los adultos que necesitan tutela. La División de Tutela trabaja para proteger a las personas legalmente discapacitadas que no tienen opciones para cuidadores además del estado.

La tutela es una relación legal entre un tutor y un adulto. Los tutores designados por el tribunal tienen diferentes deberes según las necesidades de toma de decisiones de la persona. Jessica Wayne es la Directora de la División de Tutela. Dijo que la tutela estatal es diferente a otras formas de atención legal.

"Un tutor es una persona o entidad designada por el tribunal que tiene el deber y el poder de tomar decisiones personales o financieras por el individuo. La tutela estatal, es cuando un miembro de la familia o una entidad privada no está disponible o no es apropiada. Luego, el tribunal nombra al estado como alternativa", dijo Wayne.

La División de Tutela actualmente atiende a 4,645 habitantes de Kentucky y ayuda a restaurar sus derechos parciales o totales después de un acuerdo judicial. Wayne comentó que algunas personas malinterpretan las discapacidades legales.

"Es importante entender que se trata de una discapacidad legal, no de una discapacidad médica. Muchas personas piensan que solo porque tiene una discapacidad del seguro social es apropiado o tendrá un tutor, pero es muy diferente. Se trata de incapacidades para tomar decisiones", dijo Wayne.

La división está trabajando para cumplir con los objetivos en el número de casos de los trabajadores, apoyando a las personas y promoviendo estándares de referencia consistentes. La División de Tutela trabaja con Servicio de Adulto Protección para identificar casos de abuso entre adultos mayores y personas con discapacidades y derivarlos a la tutela estatal.

Ella Teuscher