Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

El Aeropuerto Bluegrass de Lexington anuncia varios proyectos de expansión

pixabay.com

El Aeropuerto Bluegrass de Lexington anuncia varios proyectos de expansión

Funcionarios del Aeropuerto Bluegrass de Lexington presentaron varios proyectos futuros recientemente incluyendo la expansión de las carreteras y estacionamiento del aeropuerto, reubicación de control de tráfico aéreo y expansión de la terminal existente.

Eric Frankl, director ejecutivo del Aeropuerto Bluegrass de Lexington, dijo que la expansión será buena para Kentucky.

“Pensamos que hay oportunidades para generar y traer más dinero al estado. Cada vez que tenemos una subvención igual, podemos aportar el 10% y obtener un 90% de aportación del gobierno federal. Pensamos que eso beneficia, en mi caso, al centro de Kentucky, pero también beneficia al estado en general”, explicó Frankl.

El impacto económico del Aeropuerto Bluegrass en el estado incluye cerca de 5,000 empleos, $180 millones de dólares en nómina anual y $709 millones de dólares en producción económica anual. El aeropuerto ha experimentado un crecimiento anual del 2% en pasajeros, que se espera continúe con los planes de expansión. Frankl dijo que el proceso de planificación de los proyectos comenzó hace años.

“En 2022, tras la recuperación de la pandemia, emprendimos un proceso de planificación que pronosticó un crecimiento bastante fuerte en el Aeropuerto Bluegrass. Apenas dos años después ya habíamos superado nuestra actividad previa al COVID”, dijo Frankl.

El proyecto de expansión de carreteras y estacionamientos del aeropuerto busca agregar más de 815 nuevos espacios de estacionamiento y una nueva plaza de salida. El costo aproximado de la expansión es de $17.8 millones de dólares. La reubicación del control de tráfico aéreo, que actualmente limita el desarrollo debido a su lugar, costará aproximadamente $85 millones de dólares. El costo de la expansión de la terminal se estima entre $500 y $700 millones de dólares durante la próxima década.

Kiah Randall