Prevenir el abuso infantil en Kentucky ha empezado un nuevo programa que actualmente aceptando para solicitantes. La Academia Upstream es un plan de estudios cuyo objetivo es enseñar a los residentes de Kentucky cómo educar a sus comunidades sobre el abuso infantil. Jill Seyfred, la directora ejecutiva de PCAK, dijo que Upstream les dará a solicitantes seleccionados un estipendio, enseñará a los miembros cómo utilizar gratis recursos locales y lugares, así como proporcionar talleres de PowerPoint y retratos profesionales.
“Nuestra meta es tener por lo menos una persona de cada uno de los 120 condados de Kentucky entrenada en esfuerzos específicos de prevención del abuso y la negligencia infantil. Y luego esa persona entrenará a otras,” dijo Seyfred.
Tras graduarse, se espera que los miembros organicen sus propios eventos comunitarios locales para conversar sobre los temas de la paternidad, traumatismo craneal abusivo, anteriormente conocido como síndrome del bebé sacudido y prevención del abuso sexual.
Seyfred dijo que una sola víctima de abuso infantil es demasiado.
“Queremos enfocarnos en el poder de uno. Solo se necesita un adulto para marcar la diferencia en la vida de un niño,” dijo Seyfred.
El entrenamiento de Upstream se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en Bowling Green y los días 13 y 14 de noviembre en Lexington. Las personas interesadas deben inscribirse lo antes posible en Pcaky.org.
John Nickell