Por primera vez en su historia, todos los segmentos de la expansión de la carretera Mountain de Bert T. Combs están en construcción o terminados. Recientemente, se inició la construcción del segmento final de 13 millas del proyecto destinado a crear una carretera de cuatro carriles desde Salyersville hasta Prestonsburg.
El gobernador Andy Beshear dijo que la enorme obra está siendo completada por Construcción Bizzack, una empresa con sede en Lexington. Bizzack contrata principalmente a trabajadores locales de construcción y carreteras.
“Por lo tanto, este importante proyecto para el este de Kentucky, una de las primeras carreteras de cuatro camiles que atraviesan el corazón de los Apalaches, está siendo construida por los residentes de esas mismas montañas”, dijo Beshear.
Beshear dijo que los funcionarios de los condados de Magoffin y Floyd ya esperan más negocios en el área. Se espera que muchas compañías y pequeños negocios con sede en la Apalachina puedan operar a una escala mucho mayor gracias a la nueva carretera.
“Tuvimos al juez del condado de Magoffin y Floyd hablando de cómo ya están recibiendo más llamadas de empresas que nunca lo habían hecho porque pueden decirles que tienen una carretera de cuatro carriles en la que les puede transportar los productos que fabrican a cualquier parte de los Estados Unidos”, dijo.
El proyecto construirá una ruta completamente nueva, lo que significa que la carretera actual de Prestonsburg a Salyersville permanecerá abierta durante la construcción. Sin embargo, esto deja muchas preguntas sobre el destino de los numerosos negocios que operan en el tramo actual de 13 millas de carretera que se desviará cuando se complete el proyecto.
Gavin Moore