Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Subvenciones médicas para hijos con discapacidades disponibles para familias de Kentucky

Grants of up to $5,000 a year are available to Kentucky families to defray the health care costs of caring for a child with disabilities.
(Adobe Stock)
Grants of up to $5,000 a year are available to Kentucky families to defray the health care costs of caring for a child with disabilities.

Los padres de niños con discapacidades en Kentucky pueden usar subvenciones para pagar los costos de servicios médicos que los seguros médicos tradicionales no cubren. Eso es parte de un plan de UnitedHealthcare para salvar el desfase entre los costos altos por servicios médicos especializados y la capacidad de una familia para pagarlos.

Scott Otto, el director adjunto de Fundación de Niños de Atención Médica Unida, dijo que el provisor de seguros médicos hace subvenciones disponibles para padres con la fundación de cubrir los costos médicos que seguros médicos tradicionales puedan rechazar.

“El objetivo de las subvenciones es para ayudar a aliviar la carga financiera que una familia estaría aguantando, donde su cobertura comercial no podría cubrir o cubrir en totalidad, el costo de los servicios necesarios.” explicó Otto.

Los padres necesitan estar inscritos en seguros médicos tradicionales para calificar en las subvenciones, pero no necesariamente necesitan estar inscritos en un plan de UnitedHealthcare. Los padres pueden solicitar un total anual de $5,000 en subvenciones para cada uno de sus hijos, pero el tope es $10,000 durante la vida del hijo.

Las subvenciones pueden cubrir un variado rango de servicios médicos, incluyendo terapia, prescripciones, y aparatos médicos o incluso ayudar en el costo de cirugías que seguros tradicionales podrían no cubrir.

“Podemos ayudar a aliviar algunos de esos costos”, dijo Otto. “Pero también podemos ayudar con algunos de los costos pequeños, los costos que existen día a día que se escurren poco a poco, como el copago de $20 cada vez que se va a la farmacia, o cada va que se va a terapia física, o que tipo de visita.”

La fundación ha dado más de 40,000 subvenciones con un total de $80 millones desde el momento que UnitedHealthcare lanzó el programa en 2005.

Makeila Diaz