Este mes, los funcionarios de salud en la mancomunidad están luchando contra la obesidad ayudando a los habitantes de Kentucky a llevar estilos de vida más saludables. Un estudio reciente encontró que más del 30% de adultos en Kentucky tienen sobrepeso y cerca del 40% más son clasificados como obesos.
Los funcionarios de salud dijeron que la dieta es uno de los principales contribuyentes a la obesidad. El Dr. Steven Stack dijo que uno de los pasos más importantes que pueden dar las personas que luchan contra la obesidad es realizar pequeños cambios en su dieta.
“Es importante mantener una dieta equilibrada. Un buen plan de alimentación para el control de peso incluye una variedad de alimentos saludables como frutas, verduras, cereales integrales y lácteos bajos en grasa. También incluye una variedad de alimentos proteicos como carnes magras, aves, huevos, frutos secos y semillas”, dijo Stack.
Stack dijo que otra medida que se puede tomar para perder peso es realizar actividad física con regularidad. Añadió que esto no significa necesariamente que los habitantes de Kentucky tengan que ir al gimnasio durante horas.
“No necesitas habilidades ni equipo especial para mantenerte activo. Actividades cotidianas como pasear al perro o usar las escaleras pueden mejorar tu salud,” dijo. “Es importante probar diversas actividades para encontrar las que realmente disfrutas. Si te gusta una actividad, es más probable que la mantengas.”
Estudios han demostrado que mantener la interacción social con quienes nos rodean puede promover la salud general. La obesidad es una enfermedad que aumenta el riesgo de desarrollar afecciones más graves como enfermedades cardíacas o diabetes tipo 2. Se puede encontrar más información sobre cómo combatir la obesidad en myplate.gov.
Waylon Burgess