Con la caída del otoño casi en pleno apogeo, los meteorólogos predicen temperaturas por encima del promedio para los condados del este de Kentucky. Las autoridades meteorológicas también pronostican que se espera que la precipitación en los próximos meses sea normal y consistente con años pasados.
Alex Vorst es meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Jackson. Dijo que los niveles de humedad en los próximos meses podrían cambiar en cualquier día dependiendo de dónde provenga el flujo de aire.
“Entonces, todo depende en dónde se vuelva a acumular la más alta, si tenemos alta presión, si estamos consiguiendo flujo. Eso va a traer la humedad del Golfo y un tipo de aumento de la humedad dependiendo de dónde estén las cosas sinópticas”, dijo Vorst.
Los meses de otoño en el este Kentucky también significa estar al tanto con respecto a las prohibiciones locales de incendios. Vorst dijo que el otoño a menudo trae condiciones más secas y el peligro de posibles incendios.
“Una cosa para tener en cuenta si estás buscando hojas quemadas es la prohibición local de quema y acciones por el estilo. Si seguimos secos y situaciones así, las posibilidades de incendios forestales crecerán”, dijo Vorst.
Los funcionaries del clima dijeron que la principal preocupación en esta época del año es simplemente estar al tanto de las prohibiciones locales de incendios. La temporada de quema de otoño comienza el 1 de octubre y se extiende hasta el 15 de diciembre. Durante las temporadas de incendios, es ilegal quemar cualquier cosa dentro de 150 pies de cualquier bosque o maleza.
Breckin Harner