Con las escuelas de vuelta en sesión, los funcionarios de toda la mancomunidad instan a los conductores a tener precaución con los autobuses escolares. La conducción imprudente alrededor de las paradas de autobús o los autobuses estacionados puede resultar en una multa considerable o, lo que es peor, lesiones o la muerte.
Lori Weaver Hawkins, de AAA Poa (Triple A, Blue Grass), menciona que en 2024 hubo casi 900 accidentes que dejaron a más de 200 personas heridas y tres muertas. Ella les advierte a los conductores que presten atención a las señales de los autobuses escolares para proteger a los niños que entran y salen de ellos.
"Tan pronto como las luces ámbar comiencen a parpadear, porque esas serán la primera señal, esa es la indicación que los conductores pueden esperar para detenerse. No deben continuar de nuevo hasta que el autobús vuelva a estar en movimiento", dijo Weaver Hawkins.
Agregó que hay muchas cosas que los conductores deberían hacer para garantizar la seguridad de los jóvenes estudiantes en la carretera.
"Por favor, preste atención a esas señales de tráfico y no ponga a otros peatones en mayor riesgo, así como a los guardias que cruzan en algunas áreas para ayudar a los niños a cruzar. Por favor, no los ponga en peligro. No se distraiga mirando su teléfono y atraviese un paso de peatones", comentó Weaver.
Weaver Hawkins dijo que los conductores pueden buscar rutas alternativas lejos de las zonas escolares para evitar por completo el riesgo de encontrarse con autobuses escolares.
Ella Teuscher