Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Una organización del Condado Rowan es reconocida por su trabajo para ayudar a niños en el sistema judicial

Sydney Graham

Abril es el Mes de Conciencia y Prevención del Abuso Infantil, y los gobiernos de Morehead y el Condado Rowan se reunieron para reconocer otra vez el Día de “CASA” en la región. “CASA” significa Defensores Especiales Designados por el Tribunal (Court Appointed Special Advocates), y es un programa que conecta a voluntarios con niños que están en el sistema judicial por causas ajenas a su voluntad, principalmente después de sufrir abuso infantil.

Beth Ellis, la Directora Ejecutiva de CASA en la Región Gateway, explicó que ha pasado poco más de un año desde que comenzó la organización en esta área. Dijo que, durante ese tiempo, el desarrollo del programa ha sido exponencial.

“Agregamos miembros al personal, y también hemos agregado nuevos condados. Originalmente, empezamos a servir a los condados Rowan, Bath, Menifee y Montgomery, y ahora también servimos a los condados Carter, Elliott, Morgan y Boyd. Por lo tanto, hemos duplicado, esencialmente, los condados a los que servimos,” dijo Ellis.

Ellis añadió que nunca anticipó desarrollar tanto en solo un año, pero es una prueba del impacto que su organización tiene en la comunidad.

Sarah Stacy, la abogada asistente del Condado Rowan, dijo que los voluntarios de CASA son esenciales para ayudar a los niños durante y después de los procedimientos judiciales, y para brindarles un espacio seguro y una persona con quien hablar.

“Desafortunadamente, a veces no es seguro que los niños regresen a casa. Y en estos casos, un voluntario de CASA también es un gran defensor para darle a ese niño una voz sobre lo que es la permanencia. Así que, ya sea que se adopten o no, o que haya algún tipo de opción de permanencia para que estén seguros y sean escuchados en el sistema legal,” dijo Stacy.

Stacy explicó que la prevención del abuso infantil es un asunto importante, además de sanar el daño que ha sido causado.

Cualquier persona interesada en convertirse en un voluntario de CASA debe comunicarse con la oficina de CASA y hablar con Beth Ellis. Dijo que el grupo siempre está buscando nuevas personas para que pueden proporcionarles el mayor apoyo posible a los niños necesitados. Puede comunicarse con la oficina de CASA de la región Gateway al (606) 610-0021.

Annabelle McNeal