Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La Universidad Estatal de Morehead le da la bienvenida al programa de voleibol a Bailey Brashear, nativa de Morehead

El programa de voleibol y voleibol de la playa de la Universidad Estatal de Morehead (MSU) está entusiasmado para dar la bienvenida a una nativa de Morehead, Bailey Brashear. La líder de todos los tiempos de bloqueos de la Escuela Secundaria del Condado Rowan (RCSHS) se transfiere a MSU desde Quinnipiac. Es elegible para competir en el voleibol de la playa esta primavera y se unirá al equipo de voleibol de interior en el otoño de 2025.

“Estamos emocionados para dar la bienvenida a Bailey Brashear de regresar a casa en Morehead!” dijo la entrenadora en jefe, Kyrsten Becker-McBride. “Usualmente, comenzamos a ver a alguien jugar voleibol cuando está en la escuela secundaria. Para Bailey, la primera vez que la vi jugar fue cuando tenía 11 años en el campamento de posición. Como una nativa de Morehead, creció en nuestro programa y entiende el legado especial y tradición profunda del voleibol de MSU.”

Brashear será una estudiante de transferencia de posgrado y obtuvo su licenciatura de Quinnipiac. Se inscribirá en el programa de la maestría en administración de empresas de MSU. Ella es solo la segunda nativa de Morehead en jugar voleibol en MSU, con Liz Hamilton, quien estuvo en la lista en 1979.

Como defensa de centro con un puntaje de 6-0, Brashear pasó tres temporadas en Quinnipiac y jugó en MSU cuando era estudiante de primer año y los “Bobcats” fueron parte de la competencia “Comfort Inn-Vitational”. En el 2024, llevó a los Bobcats a ganar con 78 bloqueos en total.

Durante su carrera en Quinnipiac, Brashear registró más de 150 bloqueos. También fue dos veces homenajeada “All-Academic” en la Liga Atlética del Atlántico Metropolitano.

"Bailey viene de un programa muy competitivo en Quinnipiac donde ha sido parte de un Torneo de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA) y tres participaciones consecutivas en los torneos del campeonato,” explicó Becker-McBride. “Ella entiende lo que se necesita para ser parte de un medioambiente competitivo y competir por los campeonatos. Como atacante que está bateando por encima de .300 en su carrera, tenemos muchas ganas de agregar otra arma ofensiva a la unidad de jugadores del medio campo.”

El porcentaje de bateo de por vida de Brashear es .303. Era parte del equipo del Torneo de la NCAA 2022 para los Bobcats, y les ayudó a ganar 19 partidos en 2023 y 2024.

Durante su tiempo en RCSHS, Brashear llevó a las “Valkyries” a cinco títulos del distrito y tres campeonatos regionales. Fue cuatro veces la jugadora más valiosa del distrito (2018-21) y fue nombrada “All-Area” en 2019, 2020, y 2021. Tiene el récord del programa con 1.250 remates y 306 bloqueos totales. Brashear ganó los premios de All-State en 2021.

Brashear también ganó experiencia valiosa por jugar con el Club de Voleibol Unido de Lexington.

Annabelle McNeal